Claves

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump. La organización quiere seguir siendo agresiva en ese sentido. Es por eso que está buscando a un nuevo equipo para sus operaciones en Washington.

Estos son los perfiles:

-Editor adjunto:

Se busca que este editor dirija una estrategia digital y que esté en busca de ideas creativas, además de que ayude a far forma a la cobertura de la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema, las agencias de inteligencia, la política doméstica, el cuidado de la salud y más.

El profesional debe ser un líder de colaboración que guíe a los periodistas, diseñadores y desarrolladores.

-Reportero especializado en impuestos

La organización necesita a un periodista que cubra los impuestos y lo que podría ser una pronta reforma. Se necesita a alguien que comprenda el complejo código tributario, y que se capaz de escribir de forma sencilla para los lectores.

Se espera que tenga un ojo para explicar cómo los impuesto afectan tanto a los individuos y las empresas. El reportero debe ser capaz de escribir bien y rápido, y “hacer malabarismos con múltiples historias, desde noticias a investigaciones”.

-Reportero especializado en el comercio

El reportero debe cubrir el comercio en la administración Trump. Y debe concentrarse en los cambios dramáticos de los acuerdos comerciales.

El reportero debe demostrar que puede tratar historias empresariales de forma rápida, así como entregar informes detallados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

COMENTARIOS