Claves

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2017

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

Los periodistas que reportan en la calle conocen lo brutal que puede ser la competencia entre medios de comunicación por la mejor posición. Pese a que se critica ese comportamiento, este no cesa en cada comisión.

Las cámaras de BBC News captaron el momento en el que un fotógrafo y un camarógrafo se empujaron entre sí en un colegio electoral en Cumbria mientras esperaban a que el líder liberal demócrata Tim Farron saliera del edificio.

El sujeto de la cámara actuó de esta forma.

La BBC también compartió el hecho en su cuenta en Facebook y ahora tiene más de 2,6 millones de reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

07-11-11

Egipto: Experiodistas de la BBC protestan por colegas encarcelados

Más de 100 experiodistas de la cadena BBC World Service le han escrito al embajador egipcio en el Reino Unido para protestar contra las sentencias de siete años de los periodistas de Al Jazeera.

02-07-14

COMENTARIOS