Claves

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

Los periodistas que reportan en la calle conocen lo brutal que puede ser la competencia entre medios de comunicación por la mejor posición. Pese a que se critica ese comportamiento, este no cesa en cada comisión.

Las cámaras de BBC News captaron el momento en el que un fotógrafo y un camarógrafo se empujaron entre sí en un colegio electoral en Cumbria mientras esperaban a que el líder liberal demócrata Tim Farron saliera del edificio.

El sujeto de la cámara actuó de esta forma.

La BBC también compartió el hecho en su cuenta en Facebook y ahora tiene más de 2,6 millones de reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

Ya se puede recortar videos desde la GoPro

GoPro es ideal para los periodistas que siempre están en movimiento, y ahora lo es más con una función que permite compartir lo que ven con los amigos o la audiencia.

02-09-15

COMENTARIOS