Claves

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2017

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

Los periodistas que reportan en la calle conocen lo brutal que puede ser la competencia entre medios de comunicación por la mejor posición. Pese a que se critica ese comportamiento, este no cesa en cada comisión.

Las cámaras de BBC News captaron el momento en el que un fotógrafo y un camarógrafo se empujaron entre sí en un colegio electoral en Cumbria mientras esperaban a que el líder liberal demócrata Tim Farron saliera del edificio.

El sujeto de la cámara actuó de esta forma.

La BBC también compartió el hecho en su cuenta en Facebook y ahora tiene más de 2,6 millones de reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

05-04-12

COMENTARIOS