Claves

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

Los periodistas que reportan en la calle conocen lo brutal que puede ser la competencia entre medios de comunicación por la mejor posición. Pese a que se critica ese comportamiento, este no cesa en cada comisión.

Las cámaras de BBC News captaron el momento en el que un fotógrafo y un camarógrafo se empujaron entre sí en un colegio electoral en Cumbria mientras esperaban a que el líder liberal demócrata Tim Farron saliera del edificio.

El sujeto de la cámara actuó de esta forma.

La BBC también compartió el hecho en su cuenta en Facebook y ahora tiene más de 2,6 millones de reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

COMENTARIOS