Noticias

Medios deben publicar la versión oficial o los denuncian (esto pasa en la Venezuela de Nicolás Maduro)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

La ‘democracia’ de Nicolás Maduro en Venezuela muestra sus peores caras. El presidente demandará al diario 2001 de Caracas. ¿La razón? No publicar la versión OFICIAL sobre la muerte de un manifestante, y lo acusa de mentir  y causar “daños y perjuicios morales a la sociedad”.

La iniciativa presidencial responde a la información brindada sobre la muerte del adolescente Neomar Lander durante una protesta opositora el miércoles en la tarde en el municipio Chacao de la capital venezolana.

El Gobierno sostiene que Lander falleció cuando explotó en sus manos un artefacto explosivo de fabricación casera.

“Muere un menor durante protesta y represión atroz”, tituló 2001 y cita versiones de testigos que dan cuenta de un acto de violencia durante las protestas que son criminalizadas por el gobierno.

“Ese es un titular de guerra, de mentira, de manipulación”, dijo Maduro.

“El Gobierno está utilizando todos los medios a su disposición para atribuir la baja a la explosión de un bin laden o mortero de fabricación casera que Lander intentaba accionar contra un piquete cercano de agentes antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El mismo jueves, en un mensaje que luego se ha retransmitido por la cadena nacional de radio y televisión, el propio vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció un reporte pericial sobre la escena del crimen, con lujo de detalles de planimetría, para apoyar la hipótesis”, señala El País de España

El diario 2001 es un tabloide del Bloque De Armas, un grupo editorial cuya principal cabecera es el diario deportivo Meridiano. En una pequeña nota de redacción al pie de la información sobre la querella del presidente, el periódico aclara: “Cabe destacar que en la portada jamás se afirma que el adolescente Lander fue asesinado y en un título destacado se refiere la versión oficial del Ministerio del Interior, según la cual el jovencito cayó al estallarle un mortero”.

El Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Prensa de Venezuela (SNTP) condenó la medida de Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

04-09-15

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS