Noticias

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

Solo silencio. A tres semanas de su desaparición, las autoridades no dan noticias del periodista mexicano Salvador Adame, quien labora en Michoacán.

“A través de su trabajo, Salvador Adame dio voz a quienes no eran escuchados y se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales”, señala Animal Político.

El periodista de 45 años vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz.

Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo. Un grupo de hombres armados lo abordó y desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

El medio Cambio de Michoacán denuncia que “después de presionar a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo pasado, a no declarar a fin de “evitar entorpecer las averiguaciones”, el gobierno estatal ha pretendido “alargar el proceso de manera que se enfríe y no podamos tener este acceso al expediente y al proceso en nuestro carácter de víctimas indirectas”, aseguró la periodista Patricia Monreal”.

En entrevista para Cambio de Michoacán, la también vocera del colectivo #Niunomás, señaló que a raíz de la denuncia penal presentada para ser reconocidos como víctimas indirectas en el proceso de la investigación de Salvador Adame, el gobierno estatal pretendía “dejar el asunto en el limbo e irlo alargando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS