Noticias

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

NowThis es un medio que entra en la categoría de ‘nuevo’, pero al parecer sus prácticas son peor que las tradicionales. Un reporte de BuzzFeed revela que la organización ha hecho firmar a sus nuevos empleados un contrato que les prohíbe laborar en los próximos dos años de salir del mismo en organizaciones como CNN, Vice, BuzzFeed y Vox.

La cuestionable práctica  prohíbe tomar puestos de trabajo en la competencia.

Durante dos años después de dejar NowThis, el contrato menciona, de acuerdo con BuzzFeed, que no se puede laborar en los medios citados, además de Complex, VaynerMedia y Conde Nast.

El contrato también dice que NowThis se reserva el derecho de agregar más competidores a la lista.

NowThis es una parte del Grupo Nueve Media, una familia de medios de comunicación digitales, incluyendo el Dodo, Thrillist y buscador de Discovery Communications (Descubrimiento recientemente invirtió $ 100 millones en Grupo Nueve). BuzzFeed presidente ejecutivo Kenneth Lerer es un co-fundador de la empresa.

Devon Giddon, un portavoz del Grupo Nine Media. El argumento es que la empresa invierte tiempo, energía, entrenamiento y dinero en todos sus empleados, y no es justo que se vayan a otros sitios que directamente son competencia. En un comunicado la empresa aclara que revisan las cláusulas y que no cuentan con esa disposición, pero la denuncia no rectifica y precisa que fuentes familiarizadas con la empresa lo han confirmado.

Si bien las cláusulas de no competencia se han añadido a los contratos de ejecutivos de alto nivel y altamente codiciados, explica BuzzFeed, esta práctica no se ha aplicado a trabajadores de menor rango. Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

NowThis es un medio innovador y profundamente social. Sin duda, una buena escuela. ¿Qué opinan de esta práctica laboral?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

04-01-13

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

COMENTARIOS