Noticias

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

NowThis es un medio que entra en la categoría de ‘nuevo’, pero al parecer sus prácticas son peor que las tradicionales. Un reporte de BuzzFeed revela que la organización ha hecho firmar a sus nuevos empleados un contrato que les prohíbe laborar en los próximos dos años de salir del mismo en organizaciones como CNN, Vice, BuzzFeed y Vox.

La cuestionable práctica  prohíbe tomar puestos de trabajo en la competencia.

Durante dos años después de dejar NowThis, el contrato menciona, de acuerdo con BuzzFeed, que no se puede laborar en los medios citados, además de Complex, VaynerMedia y Conde Nast.

El contrato también dice que NowThis se reserva el derecho de agregar más competidores a la lista.

NowThis es una parte del Grupo Nueve Media, una familia de medios de comunicación digitales, incluyendo el Dodo, Thrillist y buscador de Discovery Communications (Descubrimiento recientemente invirtió $ 100 millones en Grupo Nueve). BuzzFeed presidente ejecutivo Kenneth Lerer es un co-fundador de la empresa.

Devon Giddon, un portavoz del Grupo Nine Media. El argumento es que la empresa invierte tiempo, energía, entrenamiento y dinero en todos sus empleados, y no es justo que se vayan a otros sitios que directamente son competencia. En un comunicado la empresa aclara que revisan las cláusulas y que no cuentan con esa disposición, pero la denuncia no rectifica y precisa que fuentes familiarizadas con la empresa lo han confirmado.

Si bien las cláusulas de no competencia se han añadido a los contratos de ejecutivos de alto nivel y altamente codiciados, explica BuzzFeed, esta práctica no se ha aplicado a trabajadores de menor rango. Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

NowThis es un medio innovador y profundamente social. Sin duda, una buena escuela. ¿Qué opinan de esta práctica laboral?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

COMENTARIOS