Claves

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2017

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Andy Dangerfield, editor de social media del Buzzfeed UK, dijo que lo primero que hacen los millennials es ver sus móviles y ellos querían estar allí cuando se despertaran.

“Pensamos cómo nuestra audiencia consume los medios y la mayoría no va a quedarse despierto viendo los resultados. Por eso, los capturamos en la mañana”, dijo.

El primer video tuvo 1.15 millones de usuarios. La idea es tener un avance informativo fresco, divertido e irreverente. Además, apuntan a la interacción.

“Invitamos celebridades que estaban involucradas con el voto joven y pudimos hablar con nuestra audiencia y explicar por qué era importante”, añadió.

Considera que es importante tener periodistas que se adaptan y que se ponen en los zapatos de la audiencia para conseguir mostrarles lo que ellos necesitan ver.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal británico cambiará logo en apoyo a atletas gays de Olimpiadas #Sochi2014

El diseño del “4” seguirá igual, pero el número será bañado de los colores que representa a la bandera del orgullo gay.

06-02-14

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

COMENTARIOS