Claves

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2017

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Andy Dangerfield, editor de social media del Buzzfeed UK, dijo que lo primero que hacen los millennials es ver sus móviles y ellos querían estar allí cuando se despertaran.

“Pensamos cómo nuestra audiencia consume los medios y la mayoría no va a quedarse despierto viendo los resultados. Por eso, los capturamos en la mañana”, dijo.

El primer video tuvo 1.15 millones de usuarios. La idea es tener un avance informativo fresco, divertido e irreverente. Además, apuntan a la interacción.

“Invitamos celebridades que estaban involucradas con el voto joven y pudimos hablar con nuestra audiencia y explicar por qué era importante”, añadió.

Considera que es importante tener periodistas que se adaptan y que se ponen en los zapatos de la audiencia para conseguir mostrarles lo que ellos necesitan ver.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo ruso demanda a Buzzfeed por publicar expediente de Donald Trump sin verificar

El viernes, BuzzFeed se remeció. A las pocas horas de la presentación de la demanda, BuzzFeed eliminó el nombre de Aleksej Gubarev en el expediente colgado en su sitio y se disculpó.

05-02-17

Cómo seguir las elecciones en los EE.UU

Mañana son las elecciones en los Estados Unidos, y la contienda está reñida entre Barack Obama y el republicano Mitt Romney. Las redes sociales, entonces, viven momentos de conversaciones intensas.

05-11-12

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

James Murdoch insistió este martes que sabía poco sobre el espionaje telefónico realizado por personal del extinto News of the World, mientras intenta limitar los daños del escándalo al imperio mediático de su familia.

24-04-12

COMENTARIOS