Noticias

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2017

No cesa la violencia en México contra la prensa. El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado ayer por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la Policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.

El reportero del diario ‘El Mundo de Córdoba’ fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados, quienes lo secuestraron y lo liberaron “golpeado en una zona de cañaverales”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

Andrés Crespo ha colaborado con ‘El Mundo de Córdoba’ por más de cinco años en la sección Regional, y  también es empleado del ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

“Este caso es parte del clima de violencia general que vive Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida”, señala ‘El Mundo de Córdoba’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

Clay Shirky: “No hay una industria de noticias”

“Los días en los que podías apuntar a algo en este país y llamarlo ‘industria de las noticias’ ya están en el espejo retrovisor”, dijo en una entrevista con The European.

10-04-13

COMENTARIOS