Herramientas

¿Planeas crear un newsletter? Esta herramienta te ayudará a organizar tu boletín

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2017

Los periodistas pueden encontrar gran utilidad a Opt in, una herramienta gratuita que te ayudará a organizar tu newsletter antes que lo pongas en línea.

Este servicio ha sido resultado de un año de investigación entre Crosscut Public Media, Wash. y Donald W. Reynolds Journalism Institute. Todos los elementos que se incluyen han sido analizados previamente.

Para empezar debes crear una cuenta con tus datos personales y luego loguearte. Al llenar este formulario podrás encontrar las preguntas básicas para armar cualquier newsletter.

La herramienta acompaña el planeamiento para tomar las mejores decisiones sobre la creación del newsletter, teniendo en cuenta la producción del contenido y el mantenimiento/actualización del mismo.

El proceso, según Journalism.co.uk, puede tomar un ahora. Se incluirán diversas preguntas básicas. Algunas que debes tomar en cuenta antes de crear un newsletter:

  • No solo piensa en el nombre, establece una misión del newsletter.
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?
  • ¿Qué audiencia debe atender?
  • ¿Qué ubicación geográfica tendrán los suscriptores?
  • ¿Qué grupo de edades estarán interesados?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza boletín de noticias de versión en español

  El diario The New York Times lanzó recientemente su versión en español. Para complementar la experiencia, ahora ofrece un boletín de noticias que permite el registro desde Facebook. El anuncio suele aparecer en el muro de la red social y no es necesario salir de la plataforma para registrarse. Solo debes colocar tu correo […]

26-04-16

Los cambios que está haciendo The Washington Post a sus newsletters para conectar mejor con la audiencia

The Washington Post está relanzando su conjunto de boletines con un nuevo correo electrónico sobre el clima, nuevos autores y un conjunto de productos ampliado, informa Axios. Los productos rediseñados están pensados ​​para ser más digeribles y estar impulsados ​​por la personalidad de los autores, dice Rachel Van Dongen, editora de los boletines 202 del […]

13-09-21

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

24-01-16

COMENTARIOS