Claves

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Junio del 2017

Continúa el ensayo y error. El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

Se trata de un servicio que convierte el texto en voz. Y, según el medio, para el próximo mes, los usuarios móviles serán capaces de escuchar una versión de audio de cuatro artículos todos los días a través de sus notas de negocios, estilo de vida, tecnología y noticias de entretenimiento.

“Se trata de una nueva tecnología que puede dar a los usuarios más opciones y mejor accesibilidad a nuestro contenido, por lo que se quería crear un experimento para profundizar más en la experiencia del usuario”, refirió Joseph Price, director de producto en el WP.

“Después de un mes, vamos a tomar lo que hemos aprendido acerca de cómo interactúan los usuarios con esta característica para desarrollar nuestro primer producto con Amazon Polly”, agregó el ejecutivo.

Aquí se pueden encontrar los artículos con audios en una versión de prueba para los móviles. La función se muestra como un botón “Escuchar este artículo”, en la página de la nota. Cuando acabe, los oyentes podrán dar su opinión sobre su experiencia.

¿Qué te parece? ¿Tu redacción se encuentra experimentando nuevas funciones para acercarse a la audiencia?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

Dropbox compra servicio de comercio electrónico

Dropbox informó que compró Predictive Edge, una empresa que ha construido una forma de personalizar la oferta de comercio electrónico,

02-07-14

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS