Claves

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2017

Continúa el ensayo y error. El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

Se trata de un servicio que convierte el texto en voz. Y, según el medio, para el próximo mes, los usuarios móviles serán capaces de escuchar una versión de audio de cuatro artículos todos los días a través de sus notas de negocios, estilo de vida, tecnología y noticias de entretenimiento.

“Se trata de una nueva tecnología que puede dar a los usuarios más opciones y mejor accesibilidad a nuestro contenido, por lo que se quería crear un experimento para profundizar más en la experiencia del usuario”, refirió Joseph Price, director de producto en el WP.

“Después de un mes, vamos a tomar lo que hemos aprendido acerca de cómo interactúan los usuarios con esta característica para desarrollar nuestro primer producto con Amazon Polly”, agregó el ejecutivo.

Aquí se pueden encontrar los artículos con audios en una versión de prueba para los móviles. La función se muestra como un botón “Escuchar este artículo”, en la página de la nota. Cuando acabe, los oyentes podrán dar su opinión sobre su experiencia.

¿Qué te parece? ¿Tu redacción se encuentra experimentando nuevas funciones para acercarse a la audiencia?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Así trabaja una plataforma de periodismo de datos

Periodismo de datos significa innovación. Y así lo entiene el periódico polaco Gazeta Wyborcza, el cual promete ofrecer un contenido más interactivo y rico visualmente para los suscriptores de pago.

27-09-14

COMENTARIOS