Noticias

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Junio del 2017

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés. No despertaba sospechas cuando se encontraba con políticos en Kiev, Ucrania, según reporta el diario The New York Times.

El sujeto se presentó como Alex Werner, un reportero del diario francés Le Monde. “Era elegante, tranquilo y confiado”, recordó Amina Okuyeva, reconocida por haber servido junto a su marido como soldado voluntario en la guerra contra los separatistas en la parte oriental del país. Así se ganaron fama como enemigos de Rusia.

Okuyeva lo recuerda bien porque fue entrevistada por él otras dos oportunidades.

Y fue a mitad de una de esas supuestas entrevistas, que en un instante aterrador, se reveló la verdadera identidad de Werner: Era un asesino de Chechenia, de acuerdo con las autoridades de Ucrania citadas por NYT.

Con la apariencia de un periodista, Artur Denisultanov-Kurmakayev, trató de eliminar a la Okuyeva y a su marido, Adam Osmayev, informó el Ministerio del Interior del referido país.  El plan del homicida falló debido a que Okuyeva también estaba armada.

En un comunicado, publicado el 3 de junio, Le Monde informa que ninguno de sus reporteros se encontraba en Ucrania y que no existía un Alex Werner. “Le Monde condena firmemente cualquier suplantación de sus periodistas o de su título, para cualquier propósito”, se indicó en la misiva.

Denisultanov-Kurmakayev había vivido por más de un año en Kiev, mezclándose con los políticos y activistas anti-rusos antes de disparar contra la pareja el 1 de junio.

El sindicado como asesino está vivo y es importante para el caso, pues los investigadores deben obtener su cooperación.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

COMENTARIOS