Noticias

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2017

¿Qué ha hecho? Trabajar. Un gran jurado estadounidense ha acusado a un periodista que cubría las protestas que se convocaron en Washington el día de la toma de posesión de Donald Trump, y que más tarde derivaron en disturbios. Aaron Cantú, que trabaja para el periódico ‘The Santa Fe Reporter’, ahora se enfrenta a 75 años de prisión en caso de ser condenado.

Aaron Cantú fue una de las 230 personas arrestadas durante las protestas del 20 de enero. Ese día también fueron detenidos otros seis periodistas, que posteriormente fueron absueltos, según datos de Reporters Committee for Freedom (Comité de Periodistas por la Libertad).

A Cantú se le imputan ocho delitos graves, entre ellos incitación, conspiración y participación en disturbios, y cinco cargos de destrucción de la propiedad. El medio donde labnora indica que la acusación no menciona a Cantú como causante de los disturbios. Solo se menciona que estaba en el lugar.

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta“. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

COMENTARIOS