Claves

Zeit Online: Facebook es nuestra segunda página de inicio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2017

El sitio de noticias alemán Ze.tt fue lanzado en 2015 bajo la marca de Zeit Online con el fin de atraer a un público joven. La redacción cuenta con 10 periodistas que no publican contenido en Zeit Online, y producen entre 10 y 12 notas.

La página web cubre diversos como amor, relaciones, amistad, “temas emocionales por los que pasan los jóvenes”, dijo el jefe de ze.tt, Sebastian Horn, en diálogo con Journalism.co.uk.

La web tiene 3 millones de lectores cada mes, principalmente de móviles.  ¿Por qué una marca separada? La idea responde al objetivo de atraer audiencias jóvenes de forma diferente. El punto más importante es que el foco editorial es diferente de Zeit Online.

Otro detalle de la estrategia es que se enfocan principalmente en redes sociales. Facebook es como su segunda página de inicio, sostuvo.

Ze.tt se enfoca en piezas más reducidas, con tuits insertados y otros elementos multimedia. En Zeit Online hay interés por el long form journalism.

Para entender las temáticas, Horn con su equipo realizaron entrevistas a personas jóvenes. Entendieron que los milenials no solo quieren entender qué pasa ellos, también quieren conocer qué pasa en el mundo, principalmente sobre movimientos sociales y política.

Los usuarios pueden comunicarse por email o redes sociales para compartir sus experiencias de forma anónima o identificándose con su nombre completo.

De otro lado, aún están evaluando la posibilidad de lanzar una app porque no quieren que el aplicativo tenga lo mismo que ofrece la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Frenan orden de juez que autorizó acceso a Facebook de periodista colombiano

Carolina Botero, directora de Fundación Karisma, opinó sobre este tipo de acciones procesales: “La caja de herramientas de la Fiscalía para investigar delitos es amplia y requiere pensar cuidadosamente cómo aplicarla para Internet”.

21-07-17

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales

La editoria de redes sociales Laura Oliver aseguró que tomaban como ejemplo a BuzzFeed y a Vice.

20-05-14

COMENTARIOS