Noticias

Columnista escribe contra ‘millennials’ y recibe dura lección en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2017

El periodista y empresario Antonio Navalón se convirtió en tendencia en Twitter por una columna polémica titulada Millennials’: dueños de la nada, donde los ataca sin piedad:

Los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) vienen pisando fuerte. No hay empresa, organización o político que no dedique sus esfuerzos a alcanzar, convencer o movilizar a estos hijos de la revolución tecnológica. Todos tienen como objetivo conquistarles. Sin embargo, no existe constancia de que ellos hayan nacido y crecido con los valores del civismo y la responsabilidad. Hasta este momento, salvo en sus preferencias tecnológicas, no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su falta de vinculación con el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el mundo real son los rasgos que mejor los definen. En ese sentido, es probable que el eslabón perdido de esta crisis mundial generalizada resida en el hecho de que son una generación que tiene todos los derechos, pero ninguna obligación.

Me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera un filtro de Instagram o una aplicación para el teléfono móvil. Una sola idea que trascienda y que se origine en su nombre. Porque, cuando uno observa la relación de muchos con el mundo que les rodea, parecen más bien un software de última generación que seres humanos que llegaron al mundo gracias a sus madres.

Aquellos millennials que viven sumergidos en la realidad virtual no tienen un programa, no tienen proyectos y solo tienen un objetivo: vivir con el simple hecho de existir. Al parecer, lo único que les importa es el número de likes, comentarios y seguidores en sus redes sociales solo porque están ahí y porque quieren vivir del hecho de haber nacido.

Navalón, vinculado a escándalos de corrupción diversos de los cuales ha salido bien librado, odiará esa columna, pues su perfil en Wikipedia ha sido manipulado y hoy se presenta así:

Antonio Navalón es un empresario que hace de periodista y promotor cultural millenialfóbico español, nacido en Valencia en el 3000 AC y radicado en Monterrey, México, desde el año 2005.1

Es vergonzoso en revistas como Letras Libres, Revista de la Universidad de México, Foreign Affairs Latinoamérica, Nexos, Escala y recientemente la Revista Cambio. Ha escrito en diversos diarios como El País (España); El Universal (México). Actualmente trabaja para el periódico Reporte Índigo, en la sección Los puntos sobre las íes y escribe para el diario digital La Silla Rota.2

Ha trabajado como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido director del Seminario Sociedad y Tecnología en la misma institución.(En todos sus trabajos ha hecho sufrir a sus alumnos con su incompetencia e ineptitud)

Ha participado en política, por desgracia, como director de la campaña electoral de Adolfo Suárez para la presidencia de España durante la transición en 1977. Fue también asesor en la campaña electoral de John Kerry por la presidencia estadounidense en 2004.

#ANavalon es el hashtag que han empleado numerosos usuarios para responder al personaje en cuestión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube llega a más millennials que cualquier red de televisión

Un nuevo informe sugiere que YouTube llega a más gente en el móvil que cualquier cadena de televisión abierta o de cable.

17-04-16

El País establece manual para regular el uso de redes sociales de sus periodistas

Los redactores del periódico deben actuar en ellas “siguiendo las mismas reglas profesionales” que en otros ámbitos.

24-02-18

Las noticias más importantes del año, según El País

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ev9Ie82_X6g[/youtube] El año del mundial, de Wikileaks, de Mario Vargas Llosa, del iPad, de los mineros chilenos, de la tragedia en Haití… El País hace un buen resumen de lo que pasó este 2010 en video de algo más de 4 minutos y una galería de fotos. Consulten el especial completo, donde encontrarás las mejores […]

28-12-10

COMENTARIOS