Noticias

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2017

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

Seis periodistas suben a un autobús de Caracas y con un cartelito que podría simular una pantalla es la herramienta para introducir al público a las noticias. Como muestran los videos, la audiencia (el público del bus) responde de manera positiva. Se pueden escuchar los aplausos.

 

Laura H. Castillo y Claudia Lizardo junto a Victor Rodríguez, Nicolás Manzano, Abril Mejías, María Gabriela Fernández son los responsables de estar al aire o en la calle.

 

Un productor (pide permiso al chofer), dos cámaras, el encargado de sostener el marco y los presentadores son el equipo. El video de cada jornada está en Youtube, y en la cuenta de Twitter se cuenta la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

01-08-13

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Varios periodistas que renunciaron recientemente a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que fueron censuradas por el medio.

31-03-14

COMENTARIOS