Noticias

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2017

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

Seis periodistas suben a un autobús de Caracas y con un cartelito que podría simular una pantalla es la herramienta para introducir al público a las noticias. Como muestran los videos, la audiencia (el público del bus) responde de manera positiva. Se pueden escuchar los aplausos.

 

Laura H. Castillo y Claudia Lizardo junto a Victor Rodríguez, Nicolás Manzano, Abril Mejías, María Gabriela Fernández son los responsables de estar al aire o en la calle.

 

Un productor (pide permiso al chofer), dos cámaras, el encargado de sostener el marco y los presentadores son el equipo. El video de cada jornada está en Youtube, y en la cuenta de Twitter se cuenta la iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

Reporteros sin Fronteras condena censura de la revista Zócalo

RFS añadió: “Si se confirman las eventuales presiones de Televisa sobre las empresas distribuidoras, en detrimento de ciertos medios de comunicación, éstas representarían un ataque tipificado al pluralismo y una violación a la Constitución federal.”

03-09-12

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

COMENTARIOS