Claves

Pakistán: Hombre es sentenciado a muerte por blasfemia en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2017

Un tribunal antiterrorista en Pakistán condenó a un hombre a la muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, informa The Guardian.

Un tribunal de Bahawalpur entregó el veredicto después de encontrar a Taimoor Raza, de 30 años, culpable de insultar al profeta Mahoma.

Raza fue arrestado el año pasado después de un debate sobre el Islam en Facebook por un hombre que resultó ser un agente de lucha contra el terrorismo. Fue uno entre los 15 detenidos por el departamento de lucha contra el terrorismo el año pasado, acusados de blasfemia, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

De acuerdo con el diario, el veredicto es parte de una ofensiva más amplia contra la disidencia percibida en las redes sociales.

El abogado defensor de Raza dijo que su cliente había sido acusado en dos secciones sin relación de la ley para garantizar la máxima pena. En un principio, solo debió recibir un castigo de dos años de prisión, pero Raza fue luego acusado de quebrar el artículo 295C del Código Penal, en relación a “actos despectivos contra el profeta Mahoma”, según explicó.

Raza es la primera persona condenada a muerte por blasfemia en las redes sociales, varios otros están en el corredor de la muerte por supuesta blasfemia en público.

Cuatro personas fueron condenadas a muerte por blasfemia el año pasado, de acuerdo con el CDHP.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

Lo que debes saber del reclutamiento con Graph Search de Facebook

La nueva herramienta de búsquedas que Facebook está a punto de desplegarse para toda su comunidad y promete facilitar el descubrimiento de personal para las empresas y sus reclutadores.

04-03-13

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

COMENTARIOS