Claves

Snap desarrolla una nueva versión de sus lentes (y tendría realidad aumentada)

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2017

Snap ya vende sus lentes en Europa. En tanto, la compañía ya trabaja en una segunda versión de sus Spectacles, las gafas de grabación de video que podrían ser más radicales, según una fuente con conocimiento de los planes, citada por TechCrunch.

La primera versión salió el año pasado con un valor de US$129.99. Le permiten al usuario tomar fotos y videos para subir luego a Snapchat (que sigue siendo tu app favorita, ¿no?).

El proyecto de segunda generación está siendo muy bien resguardado por la empresa, al punto en que pocos de los 1800 que conforman el personal de la empresa conocen los detalles del producto, según las fuentes del medio que citamos.

Lo que se sabe es que es muy probable que la versión dos del producto llegue con características de realidad aumentada (RA) incorporadas. Se dice que es muy posible debido a que el mes pasado se conoció una solicitud de patente de gafas con RA gracias a Mashable.

La presentación, de noviembre de 2015, detalla cómo Snap planea usar un arreglo de doble cristal para detectar el contenido digital y luego la ubicación del usuario en el espacio que lo rodea.

La aplicación también se estaría preparando para el complemento. Recientemente se puso en marcha una función de realidad aumentada que permite a los usuarios colocar objetos digitales en el espacio que los rodea.

Vía  TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ping.it ayuda a los periodistas a filtrar datos

El sitio Journalism.co.uk recomienda a los periodistas usar la herramienta RSS llamada Ping.it , la cual caba de agregar a su sistema una función de descubrimiento de contenido llamado ‘probes’ (sondas).

09-05-13

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

COMENTARIOS