Estudio

3 claves para usar video en campañas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2017

Una investigación de Aberdeen Group demostró que las marcas que utilizan video consiguen mejores resultados, en comparación a las que usan este recurso multimedia con moderación o no lo usan. La encuesta hecha a 255 marcas destacó que la estrategia de ‘Video Marketing’ genera un 20% más de crecimiento en el tráfico web.

Según la agencia Stringnet, los videos se pueden adaptar a varios canales para campañas principalmente redes sociales. Algunas claves:

1. La segunda pantalla

  • Un estudio de Nielsen revela que el 60% de los consumidores utilizan dispositivos móviles mientras ven la televisión al menos una vez por semana.
  • Los usuarios están usando smartphones y tablets como una “segunda pantalla” para comentar sobre lo que están viendo en TV. En promedio, en un año,  más de 24 millones de usuarios únicos publicaron más de 800 millones de tuits relacionados con la televisión.

2. Experimenta con el video en vivo

  • Eventos como lanzamientos de productos, conferencias de prensa, charlas magistrales y mesas redondas pueden llegar fácilmente a miles o incluso millones de espectadores en vivo dependiendo del alcance de tu marca en redes sociales o plataformas de ‘live streaming’.
  • El video en vivo genera emoción, conexión e inmediatez, algo que el video producido, editado, y publicado no puede igualar. Además tiene el potencial de atraer audiencias masivas.

3. Duración del video

  • Según el Content Marketing Institute, el 79% de las empresas utiliza el video como un componente clave en su estrategia de marketing y el 72% afirma que su principal prioridad es producir contenido más atractivo. 
  • A la hora de plantear la estrategia en función a tu target, toma en cuenta que los usuarios móviles prefieren un video de corta duración, mientras que los usuarios de pantalla grande (PCs, televisores) prefieren videos de larga duración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizadores de las Olimpiadas Londres 2012 restringen uso de redes sociales

El Comité Organizador de Londres advirtió a los voluntarios que reclutan que no pueden dar información de último momento a través de las redes sociales sobre los atletas o revelar la ubicación de políticos y celebridades que asistan a las competencias.

09-01-12

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

10-08-17

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

COMENTARIOS