Claves

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2017

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

El nuevo grupo se llama la Alliance for Creativity and Entertainment (Alianza para la creatividad y entretenimiento) o ACE. Esta asociación permitirá a los creadores de contenido que participan reunir recursos para realizar investigaciones y trabajar en estrecha colaboración con la Policía para encontrar y detener a los piratas que roben películas y programas de televisión.

La alianza reconoce que el internet abrió el camino para la distribución del contenido en línea de producciones de calidad, pero que la piratería ha crecido como resultado. ACE dice que el año pasado se registraron 5.4 mil millones de descargas de películas pirateadas y programas de televisión.

“En esta edad de oro del contenido es más importante que nunca permanecer vigilantes sobre la protección de los derechos de autor”, refirió el vicepresidente ejecutivo de la CBS, Jonathan Anschell, en un comunicado.

En su opinión, la comunidad creativa debe saber que su labor estará a salvo del robo. Por ello el grupo trabajará con organizaciones en Estados Unidos y Europa para descubrir operaciones criminales a gran escala.

Aún no está del todo claro cuánto y cuán rápidamente esta coalición impulsará la lucha y qué medidas específicas contra los piratas podrían ser tomadas.

La lista completa de los socios de la ACE incluye a: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal + Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, el Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) , Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Cielo, Sony Pictures Entertainment, la estrella de la India, Studio Babelsberg, STX entretenimiento, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company, y Warner Bros. Entertainment Inc.

Vía PRNewswire.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se alista para “estar en todos los formatos y pantallas existentes”

Hasting se manifestó orgulloso de que Netflix encabece la tendencia de la ultra alta definición (4K o 4,000 pixeles) con series propias como House of Cards, la primera serie del estudio filmada en este formato y que en febrero estrena segunda temporada.

09-01-14

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

COMENTARIOS