Claves

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2017

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

Pero, ¿qué es lo que el medio destacó en la Pace para el cargo? La reportera, de 35 años, estuvo en AP desde hace una década como jefa de corresponsales de la Casa Blanca. Y en los últimos años se ha vuelto una de las caras más conocidas del medio por sus apariciones regulares en los programas de noticias.

La editora ejecutiva del medio, Sally Buzbee,  describió a Pace como “la persona adecuada para dirigir al equipo mientras la administración Trump mece la nación y el mundo”.

El trabajo del jefe de la oficina de Washington ha sido durante mucho tiempo uno de los más influyentes en la capital, debido a que la cobertura de AP llega a los periódicos y sitios web de todo el país.

Ahora el trabajo de Pace será el de la cobertura de la investigación sobre los vínculos entre los asociados de Trump y Rusia en torno a la elección del 2016.

Buzbee señala en su nota que AP planea “mover los recursos adicionales sobre la investigación periodística respecto a la historia de Trump-Rusia para proporcionar más potencia de fuego”, en los próximos días.

La organización está dispuesta, con la ayuda de Julie, a ganarle a otros medios en la historia que compromete a Donald Trump. 

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

“Los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”

El periodismo es potente cuando se combina con la ilustración. La información se presenta en una forma diferente para los lectores, quienes pueden quedar inmersos en noticias dibujadas.

23-09-12

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

13-04-16

COMENTARIOS