Claves

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

Recode compartió capturas de pantalla del usuario en Twitter @JaeHokes, quien parece ser parte de un grupo de prueba experimental. La nueva característica incluye una etiqueta que dice Happening now (Ocurre ahora) y es un carrusel de pequeñas tarjetas de Twitter, cada uno representando un evento actual diferente o una conversación.

Al presionar alguna de las tarjetas,  el usuario será trasladado a la línea de tiempo con tuits centrados en un evento.  En los elementos que comparte el medio aparecen eventos deportivos en vivo que Twitter no emite. 

Este es el último esfuerzo de Twitter por lograr ayudar a la gente a encontrar todo lo que sucede en la plataforma desde los móviles.

Un portavoz de Twitter confirmó que la nueva característica es una prueba, pero no quiso hacer más comentarios. De otro lado, la jefa de producto en Twitter, Keith Coleman, señaló en una respuesta a @JaeHokes que la función todavía está en fase de experimentación.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

¿Gay Talese no valora a las escritoras o todo el mundo entendió mal?

El escritor Gay Talese, de 84 años, es considerado el padre del Nuevo Periodismo. Muchos de los periodistas lo aman, pero tras participar en una polémica sobre literatura y género en la Universidad de Boston mucho se lo están pensando. Y es en serio. ¿Qué pasó?

07-04-16

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

24-06-16

COMENTARIOS