Noticias

Condé Nast cierra Style.com

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

La editorial Condé Nast anunció el cierre de su primer experimento importante en la moda apenas nueve meses después de su lanzamiento online.

La compañía dijo en un comunicado que Style.com, un sitio de comercio electrónico multimarca global, será clausurado. Este proyecto había recurrido a más de $ 100 millones de inversiones.

El portal dejará operaciones y será vinculado a Farfetch, un mercado en línea para boutiques de alta gama. Condé Nast fue de los primeros inversores.

Según el NYT, esta medida refleja el desalentador panorama en la industria. “Nuestra experiencia con Style.com nos enseñó que el contenido es un poderoso motor del comercio, y la combinación de una gran editorial con una gran experiencia de compra crea una gran experiencia de usuario y mayores ingresos,” dijo Matt Starker, gerente general de la estrategia digital de Condé Nast.

 

Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast International, señaló  los resultados de la empresa han caído muy lejos de donde esperaba.

“Estas decisiones fueron tomadas después de que se exploraran todas las otras alternativas. Ha sido una decisión dolorosa para hacer”, aseguró.

Cabe recordar que la introducción de Style.com se retrasó en varias ocasiones. Y luego de su lanzamiento algunas marcas anunciadas no estuvieron incluidas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

Así aprovechará editorial Snapchat

La editorial Condé Nast, que cuenta con títulos emblemáticos como Vogue y GQ, aprovechará la opción “Live Story” de Snapchat para mostrar a sus lectores los eventos anuales como Vanity Fair Oscar Party y la fiesta de la revista Glamour Mujeres.

03-10-15

COMENTARIOS