Noticias

Confirmado:The Guardian pasará al formato tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Y tal como lo anunciamos hace unos días, el diario británico The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018 como parte de un amplio programa de transformación, anunció la empresa matriz, Guardian Media Group.

El semanario The Observer, su versión del domingo, también se verá afectado por este cambio anunciado el martes por la noche.

Estos dos títulos de prensa abandonan su formato berlinés en color adoptado en 2005.

Entre los grandes diarios, solamente el Financial Times y el Daily Telegraph son aún publicados en gran formato, pues todos los demás han pasado al formato tabloide, más compacto, incluso el Times.

Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Los videos periodísticos en los medios tienen su propio modelo de negocio

No todos los medios se arriesgan a crear videos propios en línea. Los que lo hacen demuestran tener un poder adquisitivo superior, ya que demanda una fuerte inversión en la mayoría de casos. Pero no se trata de producir material audiovisual y ya, sino en cómo beneficiarse con este trabajo.

10-09-13

COMENTARIOS