Noticias

Confirmado:The Guardian pasará al formato tabloide

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Y tal como lo anunciamos hace unos días, el diario británico The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018 como parte de un amplio programa de transformación, anunció la empresa matriz, Guardian Media Group.

El semanario The Observer, su versión del domingo, también se verá afectado por este cambio anunciado el martes por la noche.

Estos dos títulos de prensa abandonan su formato berlinés en color adoptado en 2005.

Entre los grandes diarios, solamente el Financial Times y el Daily Telegraph son aún publicados en gran formato, pues todos los demás han pasado al formato tabloide, más compacto, incluso el Times.

Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

“Se alientan las candidaturas de cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, creencias religiosas, orientación sexual o edad. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el mérito”, indica la web.

30-12-14

Las 16 fotos de 2011, según The Guardian

El diario británico The Guardian elaboró un especial fotográfico en el que presenta las 16 mejores fotos que identifican el 2011.

28-12-11

Alan Rusbridger: Facebook ‘absorbió’ 20 millones de ingresos de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger, se mostró crítico sobre el papel de Facebook en la industria periodística. En su opinión, Facebook ha absorbido casi 20 millones de libras ($ 27 millones) de los ingresos de publicidad digital del periódico durante el año pasado. Rusbridger, principal de la escuela Lady Margaret Hall de la Universidad […]

05-09-16

COMENTARIOS