Noticias

Firefox es más rápido con cuatro procesos de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Firefox “Electrolysis (E10S)” es el nombre de la nueva versión del navegador debido al proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos.

E10S tiene el cambio de código más grande que ha hecho Mozilla en la historia de Firefox. Con el lanzamiento de hoy, Firefox pasará a utilizar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las pestañas abiertas. Esto significa que una página web compleja y pesada en una pestaña tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás

Además de ejecutar más rápido y colgarse menos, E10S hace que las páginas web se noten más “ligeras”. Incluso sitios webs en constante actualización como Facebook logran funcionar de forma más fácil y sin trabas. Después de cambiar a Firefox con E10S, ya no podrás vivir sin él”, indica Nick Nguyen de Firefox.

Según un análisis de Mozilla,  Firefox utiliza significativamente menos memoria RAM que cualquier otro navegador en Windows 10, macOS y Linux.

https://ffp4g1ylyit3jdyti1hqcvtb-wpengine.netdna-ssl.com/press-latam/files/2017/06/MemUsage-600x356.png

   Descarga Firefox para Windows, Mac, Linux

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta extensión de Chrome para Meerkat

El servicio de transmisión de video en vivo Meerkat tiene una extensión no oficial en el navegador Chrome con características de la aplicación móvil para revisar el contenido.

29-03-15

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Mercury Browser Pro, el navegador intuitivo para móviles iOS

El navegador Safari de iOS parece ser el ideal, pero para algunos usuarios no es suficiente. Hay más alternativas, como Chrome, por ejemplo. Pero esta vez hablaremos de Mercury Browser Pro.

27-11-12

COMENTARIOS