Noticias

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2017

Increíble. La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros  por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”. Se le aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘ley mordaza’ en España. ¿Qué hizo? Participar en una concentración de periodistas el 18 de mayo frente a la Embajada de México en la Carrera de San Jerónimo de Madrid para protestar contra los asesinatos de informadores en el país azteca.

“Habíamos pedido permiso para un plante frente la Embajada de México contra los asesinatos de periodistas. Llegaron muchos cámaras y periodistas y estábamos muy apretados”, relata la periodista a Público. Un coche de policía cortó la calzada de bajada de la Carrera de San Jerónimo. Allí empezó todo.

Uno de los policías se acercó a ella y exigió repetidamente que subiese de nuevo a la acera. Al tratar de explicar que no estaba interrumpiendo la circulación (porque el coche de los agentes había cerrado el paso a la calle) y que había demasiadas personas ya en la acera, el agente pidió la documentación a Fallarás. Así consta en la denuncia a la que tuvo acceso Público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

México: Buscan ayuda para fotógrafo que perdió a su esposa en terremoto

Wesley Bocxe casi pierde la vida en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre.

23-09-17

Fotos de #eltallerpe

Nuestro primer taller fue un éxito. Más de 50 periodistas de Lima y provincias llegaron hasta la sede de IPYS en Barranco para participar de este encuentro llamado #eltallerpe El Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. El evento fue transmitido en vivo y twitteado por los organizadores (nosotros) y los participantes. Estamos felices. […]

12-12-09

COMENTARIOS