Noticias

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Increíble. La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros  por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”. Se le aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘ley mordaza’ en España. ¿Qué hizo? Participar en una concentración de periodistas el 18 de mayo frente a la Embajada de México en la Carrera de San Jerónimo de Madrid para protestar contra los asesinatos de informadores en el país azteca.

“Habíamos pedido permiso para un plante frente la Embajada de México contra los asesinatos de periodistas. Llegaron muchos cámaras y periodistas y estábamos muy apretados”, relata la periodista a Público. Un coche de policía cortó la calzada de bajada de la Carrera de San Jerónimo. Allí empezó todo.

Uno de los policías se acercó a ella y exigió repetidamente que subiese de nuevo a la acera. Al tratar de explicar que no estaba interrumpiendo la circulación (porque el coche de los agentes había cerrado el paso a la calle) y que había demasiadas personas ya en la acera, el agente pidió la documentación a Fallarás. Así consta en la denuncia a la que tuvo acceso Público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

COMENTARIOS