Noticias

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Increíble. La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros  por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”. Se le aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘ley mordaza’ en España. ¿Qué hizo? Participar en una concentración de periodistas el 18 de mayo frente a la Embajada de México en la Carrera de San Jerónimo de Madrid para protestar contra los asesinatos de informadores en el país azteca.

“Habíamos pedido permiso para un plante frente la Embajada de México contra los asesinatos de periodistas. Llegaron muchos cámaras y periodistas y estábamos muy apretados”, relata la periodista a Público. Un coche de policía cortó la calzada de bajada de la Carrera de San Jerónimo. Allí empezó todo.

Uno de los policías se acercó a ella y exigió repetidamente que subiese de nuevo a la acera. Al tratar de explicar que no estaba interrumpiendo la circulación (porque el coche de los agentes había cerrado el paso a la calle) y que había demasiadas personas ya en la acera, el agente pidió la documentación a Fallarás. Así consta en la denuncia a la que tuvo acceso Público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

COMENTARIOS