Claves

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

Horas más tarde, sin embargo, y en medio de fuertes críticas de la prensa y varios senadores, el presidente del Comité de Reglas del Senado apareció para suspender esa decisión, mientras que su comité revisaba el asunto, de acuerdo con CNN.

“A partir de ahora, el Comité de Reglas está examinando simplemente cuáles son las reglas”, refirió un portavoz de senador republicano Richard Shelby, el presidente del comité, a CNNMoney.

“Si bien el Comité de Reglas está revisando las normas, los reporteros deben seguir funcionando como lo estaban haciendo ayer”, comentó.

El martes por la mañana a la prensa no se les permitía filmar entrevistas con senadores sin autorización previa de la oficina del senador y el Comité de Reglas del Senado. Sobre ello, se informó luego que no hubo cambios en las normas vigentes para la cobertura de la prensa

Los reporteros y muchos senadores demócratas vieron la medida como un esfuerzo por reducir el acceso a la prensa.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 66 agresiones a la prensa entre enero y marzo

Entre enero y marzo de 2014 se registraron 66 agresiones contra la prensa en México entre amenazas, intimidaciones, violencia física, hostigamiento judicial, difamación, detenciones arbitrarias y asesinatos, revela la organización Artículo 19.

23-04-14

¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?

Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.

13-05-19

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

COMENTARIOS