Noticias

¿Qué pasó?: HuffPost alista serie de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

The Huffington Post no pasa por un buen momento aunque se pretenda mostrar que sí. Ha sido golpeado por medios como BuzzFeed, Vox y los grandes The Washington Post, The New York Times, y nacientes estrellas como The Hill o  Axios. La sala de redacción del HuffPost se prepara para una ronda de despidos esta semana, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con el asunto citadas por BuzzFeed.

Verizon, que es dueña de HuffPost AOL, se está preparando para hacer recortes más amplios de la empresa a raíz de la adquisición de Yahoo, un acuerdo que se cerró el martes.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que alrededor del 15% de los empleados, o 2.100 personas, perderán su empleo en Yahoo y AOL, que se han convertido en una entidad combinada.

Los cambio se dan en un momento de transición en el liderazgo para el medio de comunicación. No olvidemos que Arianna Huffington se apartó, y que ahora las riendas están en manos de Lydia Polgreen, ex editora de NYT. Si bien se sabe que Polgreen tiene un plan para rescatar el mejor periodismo y apostar por informes originales. Por lo pronto, se rediseñaron las plataformas, se apostó por un nuevo logo y se estableció una estrategia diferente para Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella será la Arianna Huffington de Francia

Francia ya tiene su Arianna Huffington. La periodista francesa Anne Sinclair, esposa del cuestionado exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estará a la cabeza de la versión en francés del diario digital The Huffington Post.

18-01-12

The Huffington Post introduce nueva herramienta de debate

The Huffington Post (HuffPo) lanzó Change my Mind, una nueva herramienta de debate, que tomará en cuenta no solo a las opiniones más populares, sino a las que difieren de los demás.

06-03-12

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

25-10-11

COMENTARIOS