Noticias

¿Qué pasó?: HuffPost alista serie de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

The Huffington Post no pasa por un buen momento aunque se pretenda mostrar que sí. Ha sido golpeado por medios como BuzzFeed, Vox y los grandes The Washington Post, The New York Times, y nacientes estrellas como The Hill o  Axios. La sala de redacción del HuffPost se prepara para una ronda de despidos esta semana, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con el asunto citadas por BuzzFeed.

Verizon, que es dueña de HuffPost AOL, se está preparando para hacer recortes más amplios de la empresa a raíz de la adquisición de Yahoo, un acuerdo que se cerró el martes.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que alrededor del 15% de los empleados, o 2.100 personas, perderán su empleo en Yahoo y AOL, que se han convertido en una entidad combinada.

Los cambio se dan en un momento de transición en el liderazgo para el medio de comunicación. No olvidemos que Arianna Huffington se apartó, y que ahora las riendas están en manos de Lydia Polgreen, ex editora de NYT. Si bien se sabe que Polgreen tiene un plan para rescatar el mejor periodismo y apostar por informes originales. Por lo pronto, se rediseñaron las plataformas, se apostó por un nuevo logo y se estableció una estrategia diferente para Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post mantiene relación tensa con blogueros

The Huffington Post está pasando por un momento de tensión con su red de colaboradores no remunerados. Los blogueros que publican contenido en el medio digital sienten que están realizando doble esfuerzo, sin pago.

13-12-16

The Huffington Post presentó una edición para Sudáfrica

El The Huffington Post se ha asociado con la compañía de medios de Sudáfrica, Media24, para presentar HuffPost Sudáfrica.

17-09-16

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

El sistema “PayWall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, co fundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

14-10-13

COMENTARIOS