Noticias

¿Qué pasó?: HuffPost alista serie de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

The Huffington Post no pasa por un buen momento aunque se pretenda mostrar que sí. Ha sido golpeado por medios como BuzzFeed, Vox y los grandes The Washington Post, The New York Times, y nacientes estrellas como The Hill o  Axios. La sala de redacción del HuffPost se prepara para una ronda de despidos esta semana, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con el asunto citadas por BuzzFeed.

Verizon, que es dueña de HuffPost AOL, se está preparando para hacer recortes más amplios de la empresa a raíz de la adquisición de Yahoo, un acuerdo que se cerró el martes.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que alrededor del 15% de los empleados, o 2.100 personas, perderán su empleo en Yahoo y AOL, que se han convertido en una entidad combinada.

Los cambio se dan en un momento de transición en el liderazgo para el medio de comunicación. No olvidemos que Arianna Huffington se apartó, y que ahora las riendas están en manos de Lydia Polgreen, ex editora de NYT. Si bien se sabe que Polgreen tiene un plan para rescatar el mejor periodismo y apostar por informes originales. Por lo pronto, se rediseñaron las plataformas, se apostó por un nuevo logo y se estableció una estrategia diferente para Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

HuffPost Live, un gran éxito de The Huffington Post

A seis meses del lanzamiento de HuffPost Live, la plataforma de video en vivo del diario digital The Huffington Post ha creado 3,900 segmentos que han cubierto desde las elecciones presidenciales en EE.UU. hasta el embarazo de Kate Middleton.

21-02-13

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

COMENTARIOS