Claves

The New York Times usará aprendizaje automático en los comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Mientras algunos medios cierran sus páginas de comentarios, el diario  The New York Times apuesta por mejorar su plataforma para aceptar más opiniones de sus lectores.

Según Poynter, el NYT emplea la tecnología de aprendizaje automático de Jigsaw, una incubadora de tecnología de Alphabet (Google), para analizar los comentarios.

Bassey Etim, editor de comunidad en The New York Times, estima que esta tecnología permitirá que el NYT tenga al menos una cuarta parte de sus artículos con una sección de comentarios. Esta cifra se elevará en los próximos meses.

En este momento, aproximadamente el 10 por ciento de todas las historias del New York Times están abiertas para comentarios.

Pero esta semana, The New York Times ya viene utilizando Perspective, una aplicación impulsada mediante algoritmos de Jigsaw para separar los comentarios tóxicos de los sanos.

Eso va a liberar al equipo de editores de la comunidad The Times para que el 25 por ciento de todas las historias incluyan comentarios. Con el tiempo, el equipo espera para empujar esa cifra a 80 por ciento, añade Poynter.

El 20 por ciento restante son historias que probablemente no requieren el recurso interactivo, dijo. Por ejemplo, breaking news.

Antes revisan cada comentario. Ahora evaluarán los comentarios en base a su “toxicidad”, anotó.

Aquí hay un ejemplo que muestra cómo los resultados de Perspective:Un ejemplo de perspectiva, cribador toxicidad automatizado de Jigsaw

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

New York Times confirma haber sido hackeado

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

28-08-13

COMENTARIOS