Claves

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos.   Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

Por ejemplo, Focus Features tiene un robot que muestra tráilers para sus próximas películas, permite a la gente comprar entradas de cine, permite a las personas a unirse a su programa de recompensas, e incluso recibe preguntas.

Estos son los tipos de botones:

  • Twitter bot: La combinación única de mensajería pública y privada en Twitter hace que sea fácil para las personas acercarse a una marca. Mediante tuits, tus seguidores pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y empezar a hablar con tu bot.
  • Visitar un sitio web: Los botones que apuntan a enlaces web abren en el navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter
  • Seguir cuentas: Los botones te llevan al follow.
  • Iniciar una conversación con una cuenta diferente: Algunas empresas utilizan varias cuentas en Twitter para diferentes propósitos, y, a veces tiene sentido pedir a un usuario enviar un mensaje directo a otra cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

COMENTARIOS