Claves

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos.   Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

Por ejemplo, Focus Features tiene un robot que muestra tráilers para sus próximas películas, permite a la gente comprar entradas de cine, permite a las personas a unirse a su programa de recompensas, e incluso recibe preguntas.

Estos son los tipos de botones:

  • Twitter bot: La combinación única de mensajería pública y privada en Twitter hace que sea fácil para las personas acercarse a una marca. Mediante tuits, tus seguidores pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y empezar a hablar con tu bot.
  • Visitar un sitio web: Los botones que apuntan a enlaces web abren en el navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter
  • Seguir cuentas: Los botones te llevan al follow.
  • Iniciar una conversación con una cuenta diferente: Algunas empresas utilizan varias cuentas en Twitter para diferentes propósitos, y, a veces tiene sentido pedir a un usuario enviar un mensaje directo a otra cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

Secretario de prensa de George Bush revive pormenores del #11S en Twitter

George W. Bush estaba en una escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando le informaron sobre el ataque a las Torres Gemelas. El calendario señalaba una fecha que quedó marcada para siempre en la historia de muchas familias estadounidenses: 11 de septiembre.

11-09-14

Seis formas de conectarte y enviar mensajes en Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter al máximo? Para loggearte y enviar mensajes en esta popular red de microblogging tienes, por lo menos, seis opciones. Este video explica cómo podemos conectarnos desde un iPad, un iPhone (o cualquier otro smartphone), el plugin TwitterGadget (Gmail), así como desde clientes como Tweetie, Seesmic o Tweetdeck. Vía Periodista Digital.

21-09-10

COMENTARIOS