Claves

Twitter permite añadir botones en mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Junio del 2017

Para motivar llamadas de acción, Twitter implementó el uso de botones en los mensajes directos.   Las empresas pueden personalizar por completo el texto de llamada a la acción sobre un botón, incluyendo el uso de emojis.

Por ejemplo, Focus Features tiene un robot que muestra tráilers para sus próximas películas, permite a la gente comprar entradas de cine, permite a las personas a unirse a su programa de recompensas, e incluso recibe preguntas.

Estos son los tipos de botones:

  • Twitter bot: La combinación única de mensajería pública y privada en Twitter hace que sea fácil para las personas acercarse a una marca. Mediante tuits, tus seguidores pueden ayudar a otros usuarios a descubrir y empezar a hablar con tu bot.
  • Visitar un sitio web: Los botones que apuntan a enlaces web abren en el navegador nativo dentro de la aplicación de Twitter
  • Seguir cuentas: Los botones te llevan al follow.
  • Iniciar una conversación con una cuenta diferente: Algunas empresas utilizan varias cuentas en Twitter para diferentes propósitos, y, a veces tiene sentido pedir a un usuario enviar un mensaje directo a otra cuenta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter ya está disponible para todos

En diciembre pasado, Twitter se rediseñó pero solo para un grupo de usuarios. Desde hoy ya está disponible para todos. Una muy buena noticia.

17-02-12

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

COMENTARIOS