Claves

Verizon completa la compra de Yahoo y Marissa Mayer deja su puesto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Verizon Communications Inc cerró la compra del negocio principal de Yahoo Inc por 4.480 millones de dólares. La organización también anunció que la presidenta ejecutiva de esa compañía, Marissa Mayer, renunció.

Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath, que será liderada por el presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong.

Cabe resaltar que las más de 50 marcas de Oath incluyen a HuffPost, TechCrunch y Tumblr.

“Dados los cambios inherentes a mi rol, dejaré la compañía”, escribió Mayer en un correo electrónico que envió el martes a los empleados y que también publicó en Tumblr.

Armstrong refirió a los empleados en un comunicado separado al que Reuters tuvo acceso que los servicios de la compañía fusionada “alcanzarán a más de mil millones de personas cada mes”. No obstante, “cumplir nuestras metas y objetivos requerirá de ajustes a la compañía”.

Al menos Reuters reportó la semana pasada que Verizon planea eliminar unos 2.000 puestos de trabajo, o un 15% de los 14.000 de sus unidades Yahoo y AOL, desde este miércoles.

Dato: El año pasado Yahoo redujo su fuerza laboral un 15% y AOL eliminó 500 empleos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cerrará una oficina en China

Yahoo! informó que cerrará la oficina de investigaciones en China y sus cientos de empleados no serían reubicados en otros puestos.

19-03-15

Este es el nuevo logo de Yahoo!

Luego de 18 años, Yahoo ha elegido un nuevo logo para su marca. Con este cambio la compañía concluye una época de renovación que inició con el ingreso de su nueva CEO, Marissa Mayer.

05-09-13

Twitter ya no quiere comprar Yahoo

Hace unas semanas, ejecutivos al frente de Twitter se reunieron con ejecutivos de Yahoo, incluyendo a Marissa Mayer, presidenta de la gigante de búsquedas, según señala The New York Post.

03-06-16

COMENTARIOS