Claves

Verizon completa la compra de Yahoo y Marissa Mayer deja su puesto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Junio del 2017

Verizon Communications Inc cerró la compra del negocio principal de Yahoo Inc por 4.480 millones de dólares. La organización también anunció que la presidenta ejecutiva de esa compañía, Marissa Mayer, renunció.

Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath, que será liderada por el presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong.

Cabe resaltar que las más de 50 marcas de Oath incluyen a HuffPost, TechCrunch y Tumblr.

“Dados los cambios inherentes a mi rol, dejaré la compañía”, escribió Mayer en un correo electrónico que envió el martes a los empleados y que también publicó en Tumblr.

Armstrong refirió a los empleados en un comunicado separado al que Reuters tuvo acceso que los servicios de la compañía fusionada “alcanzarán a más de mil millones de personas cada mes”. No obstante, “cumplir nuestras metas y objetivos requerirá de ajustes a la compañía”.

Al menos Reuters reportó la semana pasada que Verizon planea eliminar unos 2.000 puestos de trabajo, o un 15% de los 14.000 de sus unidades Yahoo y AOL, desde este miércoles.

Dato: El año pasado Yahoo redujo su fuerza laboral un 15% y AOL eliminó 500 empleos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Tumblr añade las menciones en su plataforma

Los desarrolladores de Tumblr sorprendieron hoy a la comunidad con la integración de las menciones en la plataforma. Ahora será posible comunicarnos directamente con nuestros contactos.

14-01-14

Marissa Mayer ha ganado casi la total confianza de Yahoo! en un año

Las 17 adquisiciones hechas por Yahoo! desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO, hace un año, han hecho que las acciones de la empresa alcancen un 70%. Pero la buena noticia para ella es que el 85% de los empleados de la misma aprueba su gestión.

11-07-13

COMENTARIOS