Claves

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos. A principios de este año la organización presentó un estudio al aire libre y anunció planes para duplicar su equipo de video a 70 personas a finales de este año.

Y entre sus iniciativas de contenido clave está el hacer más documentales, series con guión e incluso un canal en Snapchat Discover.

Todo requiere creadores de video con experiencia en múltiples formatos, con habilidades que todavía son difíciles de encontrar en la actualidad, de acuerdo con Phoebe Connelly, director adjunto de video para el Post, citado por Digiday.

En su experiencia ha encontrado numerosos perfiles encasillados en el formato de edición tradicional de noticias, y en otro extremo encontraba a periodistas que conocían lo que podía funcionar en la web para las audiencias, pero sin las habilidades para crear. 

¿La solución? Entrenar a su equipo en todas las diferentes plataformas de video y formatos de narración de historias.

Ahora el equipo de video del medio se divide en varias unidades dentro de la sala de redacción para los videos de noticias, las aplicaciones y Snapchar Discover. Otro equipo se concentra en el formato largo, y recientemente funciona un grupo creando espectáculos y guiones.

The Washington Post también trata de involucrar a la sala de redacción con sus esfuerzos de video.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en Facebook Live nominado a los Emmy

Stand for Rights: A Benefit for the ACLU With Tom Hanks se convirtió en el primer video en Facebook Live nominado a los premios Emmy.

16-07-17

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

Una buena razón para desear un poquito el ‘Twitter chino’

Una vez actualizada la aplicación, se puede acceder a la grabación de video desde la función de cámara en Weibo.

09-08-14

COMENTARIOS