Claves

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos. A principios de este año la organización presentó un estudio al aire libre y anunció planes para duplicar su equipo de video a 70 personas a finales de este año.

Y entre sus iniciativas de contenido clave está el hacer más documentales, series con guión e incluso un canal en Snapchat Discover.

Todo requiere creadores de video con experiencia en múltiples formatos, con habilidades que todavía son difíciles de encontrar en la actualidad, de acuerdo con Phoebe Connelly, director adjunto de video para el Post, citado por Digiday.

En su experiencia ha encontrado numerosos perfiles encasillados en el formato de edición tradicional de noticias, y en otro extremo encontraba a periodistas que conocían lo que podía funcionar en la web para las audiencias, pero sin las habilidades para crear. 

¿La solución? Entrenar a su equipo en todas las diferentes plataformas de video y formatos de narración de historias.

Ahora el equipo de video del medio se divide en varias unidades dentro de la sala de redacción para los videos de noticias, las aplicaciones y Snapchar Discover. Otro equipo se concentra en el formato largo, y recientemente funciona un grupo creando espectáculos y guiones.

The Washington Post también trata de involucrar a la sala de redacción con sus esfuerzos de video.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y The Texas Tribune forman alianza para cobertura

Año nuevo, alianzas nuevas. The Washington Post y The Texas Tribune firmaron un acuerdo que se pondrá en marcha desde el próximo año para compartir historias, así como infografías.

19-12-14

3 aplicaciones para ver, compartir y grabar videos

Debido a la tendencia que tienen los usuarios hacia los dispositivos móviles, algunas plataformas de videos en línea han optado por ofrecer sus servicios en aplicaciones útiles e igualmente efectivas que su propios sitios web.

Te presentamos 3 conocidas páginas de videos que han desarrollado aplicaciones para mejorar la experiencia móvil de su público:

26-07-13

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo

Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube.

10-03-14

COMENTARIOS