Claves

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos. Facebook añadió la característica el último miércoles tras varios meses de prueba, de acuerdo con Mashable.

Cualquier persona en la red social puede incluir el bucle que quiera sobre cualquier tema usando el botón GIF que aparece junto a los emojis.

Como el botón GIF en Facebook Messenger, los nuevos comentarios en ese formato se obtienen de los socios de la plataforma, incluyendo Giphy, Tenor, y Disney.

Solo hay que tener en cuenta las limitaciones. Pese a que se puede buscar archivos con la función, obtener lo que se tiene en mente es complicado.

Además, no se pueden incluir GIF propios o usar la URL de alguna pieza como en los posts del servicio.

Dato: Los usuarios de Facebook intercambiaron casi 13 mil millones de archivos GIF en Messenger solo en el 2016, según la compañía, lo que equivale a unos 25 mil GIF por minuto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 3 millones de anunciantes en Facebook

El día de hoy Facebook anunció que tenemos a más de tres millones de negocios que son anunciantes activos en la plataforma, creciendo un 50% en tan sólo un año. La mayoría de estos anunciantes son pequeñas y medianas empresas y el 70% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos. Actualmente, más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan Páginas de Facebook para promover y crecer sus negocios.

02-03-16

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

Confirman tercera temporada de ‘House of Cards’

Netflix ha decidido desarrollar la tercera temporada de la serie que ha cautivado a millones de cibernautas y al gremio periodístico. Nos referimos a ‘House of Cards’, la cual estrena su segunda temporada el próximo 14 de febrero.

04-02-14

COMENTARIOS