Claves

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos. Facebook añadió la característica el último miércoles tras varios meses de prueba, de acuerdo con Mashable.

Cualquier persona en la red social puede incluir el bucle que quiera sobre cualquier tema usando el botón GIF que aparece junto a los emojis.

Como el botón GIF en Facebook Messenger, los nuevos comentarios en ese formato se obtienen de los socios de la plataforma, incluyendo Giphy, Tenor, y Disney.

Solo hay que tener en cuenta las limitaciones. Pese a que se puede buscar archivos con la función, obtener lo que se tiene en mente es complicado.

Además, no se pueden incluir GIF propios o usar la URL de alguna pieza como en los posts del servicio.

Dato: Los usuarios de Facebook intercambiaron casi 13 mil millones de archivos GIF en Messenger solo en el 2016, según la compañía, lo que equivale a unos 25 mil GIF por minuto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

COMENTARIOS