Herramientas

Google Drive pronto permitirá crear un respaldo de toda la información en la PC

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Junio del 2017

Google Drive quiere ser la solución definitiva. El servicio de la empresa de búsquedas se está preparando para todas las necesidades de almacenamiento de una PC.

El gigante de las búsquedas acaba de anunciar una nueva función de copia de seguridad y una herramienta de sincronización. De esta forma los usuarios podrían guardar todos los días sus nuevos archivos y fotos en Drive con cada actualización que realicen en la computadora.

Y se hará que la gestión de los archivos en la nube se vuelva más fluida. En lugar de crear nuevas carpetas en su totalidad, la herramienta volverá a crear las carpetas del sistema del usuario en la unidad vitual.

La nueva herramienta permite seleccionar las carpetas de la PC que merecen tener copias de seguridad en la unidad, informa Mashable.

Si no se paga por almacenamiento adicional y se tienen un montón de archivos en el escritorio, es posible que se exceda el límite de 15 GB que se ofrecen en las cuentas gratuitas, pero por eso se puede pagar para obtener más capacidad de almacenamiento o administrar mejor los archivos que tendrán una copia de seguridad.

Google presentará en sociedad la nueva característica a finales de este mes: el 28 de junio. Primero funcionará para los suscritos a G Suite a fines de este año.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

Spotify: 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores de pago

Apple es un competidor con muchos recursos para detener el crecimiento de Spotify, pero este sistema de streaming no se dará por vencido tan fácilmente.

10-06-15

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

COMENTARIOS