Herramientas

Google Drive pronto permitirá crear un respaldo de toda la información en la PC

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2017

Google Drive quiere ser la solución definitiva. El servicio de la empresa de búsquedas se está preparando para todas las necesidades de almacenamiento de una PC.

El gigante de las búsquedas acaba de anunciar una nueva función de copia de seguridad y una herramienta de sincronización. De esta forma los usuarios podrían guardar todos los días sus nuevos archivos y fotos en Drive con cada actualización que realicen en la computadora.

Y se hará que la gestión de los archivos en la nube se vuelva más fluida. En lugar de crear nuevas carpetas en su totalidad, la herramienta volverá a crear las carpetas del sistema del usuario en la unidad vitual.

La nueva herramienta permite seleccionar las carpetas de la PC que merecen tener copias de seguridad en la unidad, informa Mashable.

Si no se paga por almacenamiento adicional y se tienen un montón de archivos en el escritorio, es posible que se exceda el límite de 15 GB que se ofrecen en las cuentas gratuitas, pero por eso se puede pagar para obtener más capacidad de almacenamiento o administrar mejor los archivos que tendrán una copia de seguridad.

Google presentará en sociedad la nueva característica a finales de este mes: el 28 de junio. Primero funcionará para los suscritos a G Suite a fines de este año.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

El 83% de usuarios asegura que los servicios de localización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

12-11-15

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS