Claves

Hoy se celebra el 30º aniversario del GIF con nuevas animaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2017

El 15 de junio conmemoramos el 30º aniversario del GIF, que ha transformado la comunicación. Para celebrar, Facebook anunció la llegada de los GIF en los comentarios.

También compartió algunas cifras:

 

  • La gente envió casi 13.000 millones de GIFs por Messenger el año pasado, casi 25.000 GIF por minuto.
  • Los envíos de GIFs por Messenger se han triplicado en el último año.
  • El día de Año Nuevo 2017 fue el más popular en la historia de los GIFs enviados por Messenger, con más de 400 millones de envíos.

A ello, se suma GIPHY que confirmó el lanzamiento de nuevos GIF que estarán disponibles en Messenger también.

GIPHY y GIPHY Studios han creado un conjunto de GIFs con algunos de los rostros más famosos de internet: DNCE, Logan Paul, Amanda Cerny, DREEZY, Patrick Starr, Violet Benson, Wuz Good, Brandi Marie, y Landon Moss.

Cada GIF es una pieza de expresión humana única y compartible. Puedes encontrarlos buscando #GIFparty cada vez que quieras compartir un GIF en Facebook o Messenger.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prueba función para crear GIF

No te sorprendas cuando los GIF lleguen a YouTube. De hecho, la empresa de videos de Google ya está probando una característica que permite obtener este tipo de contenido desde la plataforma.

12-12-14

El botón GIF de Tumblr ya está disponible en iOS

Tumblr ha lanzado la última actualización para su aplicación de iOS con el botón GIF.

16-01-16

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

16-01-15

COMENTARIOS