Claves

Medio da giro total: abandona las historias de texto y se centra en el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2017

Vocativ es una empresa de medios y tecnología fundada por Mati Kochavi en 2o13. Su producción se centraba en el periodismo de datos y la exploración de la web profunda con el fin de descubrir historias y generar contenido original. Pero este miércoles anunciaron un cambio radical: desaparecer la sala de redacción ‘tradicional’ y centrarse en el video.

Vocativ anunció el cambio en el enfoque editorial y remitió un email a los trabajadores.

“Hace poco más de tres años, Vocativ fue pionera en una nueva forma de periodismo digital mediante el despliegue de nuestra tecnología única de contar historias en una variedad de formatos, incluidas en nuestro sitio web, las redes sociales y la televisión. Hemos tenido un gran éxito y nuestra industria ha tomado nota. Desde entonces, hemos visto un cambio en la edición digital en favor de la distribución en las redes sociales y otras plataformas, junto con un aumento espectacular de la demanda de contenido de vídeo cautivador”, explican.

Vocativ cambiará a un formato de video total: 2Estamos triplicando nuestra inversión en el video y el establecimiento de una unidad dedicada a crear contenido de video convincente, desde los mini docs para docu-series y películas de largo metraje”.

Vocativ  distribuirá la información a través de los canales y plataformas sociales. La organización eliminará gradualmente las historias escritas.

 

Ben Reininga seguirá al frente de la organización durante esta transición estratégica, y Jordania, Rich y Miri continuará en sus funciones respectivas. El equipo Vocativ Films t continuará cultivando nuevas asociaciones con medios y proyectos para cimentar aún más nuestro papel como líder en esta industria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

04-10-16

Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”

El jurado concedió el premio a Segnini “por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

21-11-13

COMENTARIOS