Claves

Medio da giro total: abandona las historias de texto y se centra en el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

Vocativ es una empresa de medios y tecnología fundada por Mati Kochavi en 2o13. Su producción se centraba en el periodismo de datos y la exploración de la web profunda con el fin de descubrir historias y generar contenido original. Pero este miércoles anunciaron un cambio radical: desaparecer la sala de redacción ‘tradicional’ y centrarse en el video.

Vocativ anunció el cambio en el enfoque editorial y remitió un email a los trabajadores.

“Hace poco más de tres años, Vocativ fue pionera en una nueva forma de periodismo digital mediante el despliegue de nuestra tecnología única de contar historias en una variedad de formatos, incluidas en nuestro sitio web, las redes sociales y la televisión. Hemos tenido un gran éxito y nuestra industria ha tomado nota. Desde entonces, hemos visto un cambio en la edición digital en favor de la distribución en las redes sociales y otras plataformas, junto con un aumento espectacular de la demanda de contenido de vídeo cautivador”, explican.

Vocativ cambiará a un formato de video total: 2Estamos triplicando nuestra inversión en el video y el establecimiento de una unidad dedicada a crear contenido de video convincente, desde los mini docs para docu-series y películas de largo metraje”.

Vocativ  distribuirá la información a través de los canales y plataformas sociales. La organización eliminará gradualmente las historias escritas.

 

Ben Reininga seguirá al frente de la organización durante esta transición estratégica, y Jordania, Rich y Miri continuará en sus funciones respectivas. El equipo Vocativ Films t continuará cultivando nuevas asociaciones con medios y proyectos para cimentar aún más nuestro papel como líder en esta industria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años. El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia. Inmediatamente luego […]

16-02-14

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

COMENTARIOS