Herramientas

Twitter renueva su imagen para facilitar su uso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2017

Twitter anunció su nuevo diseño para ofrecer la experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

La red social asegura que ha escuchado atentamente los comentarios e ideas de sus usuarios. “Hemos mantenido aquello que os gustaba. Y para los aspectos que os gustaban menos, hemos adoptado un nuevo enfoque para adaptar y mejorar estos puntos”, indica el blog.

Las novedades presentadas en el blog:

 

  • Tu perfil, tus otras cuentas, ajustes y privacidad: todo en un mismo sitio Un nuevo menú lateral con esos elementos y menos pestañas en iOS y Android para aliviar la app y facilitar la navegación.
  • Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, dándote más flexibilidad para acceder a websites en los que ya estás registrado
  • Tipografía renovada para mayor coherencia y se ha añadido los titulares más destacados para ver  más fácilmente lo que está sucediendo. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo.
  • Iconos más intuitivos que permiten interactuar con tuits.  Por ejemplo, algunos usuarios pensaban que el icono “Responder”, anteriormente representado por una flecha, significaba “Borrar” o “Anterior”.
  • Los tuits ahora se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, RT y “Me Gustas”, así podrás ver las conversaciones mientras se van produciendo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

20-09-15

COMENTARIOS