Herramientas

Twitter renueva su imagen para facilitar su uso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2017

Twitter anunció su nuevo diseño para ofrecer la experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

La red social asegura que ha escuchado atentamente los comentarios e ideas de sus usuarios. “Hemos mantenido aquello que os gustaba. Y para los aspectos que os gustaban menos, hemos adoptado un nuevo enfoque para adaptar y mejorar estos puntos”, indica el blog.

Las novedades presentadas en el blog:

 

  • Tu perfil, tus otras cuentas, ajustes y privacidad: todo en un mismo sitio Un nuevo menú lateral con esos elementos y menos pestañas en iOS y Android para aliviar la app y facilitar la navegación.
  • Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, dándote más flexibilidad para acceder a websites en los que ya estás registrado
  • Tipografía renovada para mayor coherencia y se ha añadido los titulares más destacados para ver  más fácilmente lo que está sucediendo. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo.
  • Iconos más intuitivos que permiten interactuar con tuits.  Por ejemplo, algunos usuarios pensaban que el icono “Responder”, anteriormente representado por una flecha, significaba “Borrar” o “Anterior”.
  • Los tuits ahora se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, RT y “Me Gustas”, así podrás ver las conversaciones mientras se van produciendo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

07-12-14

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

COMENTARIOS