Herramientas

Twitter renueva su imagen para facilitar su uso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de junio del 2017

Twitter anunció su nuevo diseño para ofrecer la experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

La red social asegura que ha escuchado atentamente los comentarios e ideas de sus usuarios. “Hemos mantenido aquello que os gustaba. Y para los aspectos que os gustaban menos, hemos adoptado un nuevo enfoque para adaptar y mejorar estos puntos”, indica el blog.

Las novedades presentadas en el blog:

 

  • Tu perfil, tus otras cuentas, ajustes y privacidad: todo en un mismo sitio Un nuevo menú lateral con esos elementos y menos pestañas en iOS y Android para aliviar la app y facilitar la navegación.
  • Los enlaces a artículos o websites se abrirán ahora en un visor Safari dentro de la aplicación de Twitter, dándote más flexibilidad para acceder a websites en los que ya estás registrado
  • Tipografía renovada para mayor coherencia y se ha añadido los titulares más destacados para ver  más fácilmente lo que está sucediendo. Las imágenes de perfil redondeadas permiten distinguir mejor entre lo que se está diciendo y quién lo está diciendo.
  • Iconos más intuitivos que permiten interactuar con tuits.  Por ejemplo, algunos usuarios pensaban que el icono “Responder”, anteriormente representado por una flecha, significaba “Borrar” o “Anterior”.
  • Los tuits ahora se actualizan instantáneamente con el recuento de respuestas, RT y “Me Gustas”, así podrás ver las conversaciones mientras se van produciendo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves para crear una colección en Moments de Twitter

Twitter lanzó la función Moments para todos sus usuarios de manera progresiva. ¿Ya tienes la opción activada? Entonces, no debes dejar de revisar estos trucos sugeridos por la red social

29-09-16

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

COMENTARIOS