Claves

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

La firma está reforzado sus herramientas de inteligencia artificial como el contraste de imágenes y la compresión del lenguaje. El fin es identificar y remover contenido rápidamente, de acuerdo con la red social en un extenso texto.

Facebook revisará fotografías o videos que hayan sido publicados para saber si coinciden con material de grupos terroristas, como el Estado Islámico, al Qaeda o sus afiliados.

“A raíz de los ataques terroristas recientes, la gente ha cuestionado el papel de las empresas de tecnología en la lucha contra el terrorismo en línea. Queremos responder a estas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con los que dicen que los medios sociales no deben ser un lugar donde los terroristas tienen una voz. Queremos ser muy claros en la seriedad con que mantenemos a nuestra comunidad segura en Facebook”, señaló la compañía en un reciente post.

La compañía dice que su postura es simple: “En Facebook no hay lugar para el terrorismo”. 

“Eliminamos posts de los terroristas o sobre el terrorismo cada vez que nos damos cuenta de ellos. Cuando recibimos informes de posibles mensajes de terrorismo, se revisan los informes de manera urgente. Y en los raros casos en que descubrimos evidencia de daño inminente, se informa con prontitud las autoridades. Aunque la investigación académica considera que la radicalización de los miembros de grupos como ISIS y Al Qaeda se produce principalmente fuera de línea, sabemos que internet juega un papel, y no queremos que Facebook sea utilizado para cualquier actividad terrorista”. Así resume Facebook sus acciones.

La plataforma es utilizada por casi 2 mil millones de personas cada mes, publicando y comentando en más de 80 idiomas en todos los rincones del globo.

Aquí está lo que hará Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

COMENTARIOS