Claves

Facebook anuncia actualizaciones en Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2017

Facebook anunció cuatro cambios para mejorar Safety Check. La primera novedad es que Community Help estará disponible en las próximas semanas para las computadoras de escritorio, proporcionando a las personas otra forma de acceder a la herramienta.

Además, Community Help se encuentra habilitada para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.

En segundo lugar,  las personas ahora pueden agregar un comentario personalizado en la herramienta Safety Check y dar más información a sus amigos sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección de Noticias que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

De otro lado, para ayudar a proporcionar más contexto y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, comenzamos a agregar descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabajamos en conjunto.

Finalmente, por medio de Safety Check, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda. La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.

La función Safety Check ha sido activada más de 600 veces en dos años y ha ayudado a notificar a las personas que sus familias y amigos estaban a salvo más de mil millones de veces.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace más sencillo el uso de ‘Safety Check’ en la plataforma

La función ‘Safety Check’ de Facebook ahora tendrá un espacio propio en la red social.

22-08-17

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

COMENTARIOS