Claves

Facebook anuncia actualizaciones en Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2017

Facebook anunció cuatro cambios para mejorar Safety Check. La primera novedad es que Community Help estará disponible en las próximas semanas para las computadoras de escritorio, proporcionando a las personas otra forma de acceder a la herramienta.

Además, Community Help se encuentra habilitada para todas las crisis en las que la herramienta Safety Check sea activada.

En segundo lugar,  las personas ahora pueden agregar un comentario personalizado en la herramienta Safety Check y dar más información a sus amigos sobre lo que está sucediendo. Esta nota personalizada aparecerá en la publicación de la Sección de Noticias que se genera automáticamente al activar la función Safety Check.

De otro lado, para ayudar a proporcionar más contexto y asegurar que las personas cuenten con la información que necesitan, comenzamos a agregar descripciones sobre crisis de NC4, una reconocida agencia global de reporte de crisis con la que trabajamos en conjunto.

Finalmente, por medio de Safety Check, la comunidad podrá crear o donar a un fondo de recaudación para apoyar causas benéficas o personales que ayuden a los damnificados. La recaudación de fondos permite, a quienes están lejos de una zona de crisis, ofrecer su ayuda. La función de recaudación de fondos en Safety Check comenzará a activarse de forma paulatina en las próximas semanas en Estados Unidos.

La función Safety Check ha sido activada más de 600 veces en dos años y ha ayudado a notificar a las personas que sus familias y amigos estaban a salvo más de mil millones de veces.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide perdón por activar Safety Check fuera de Pakistán tras el atentado

Facebook activó este fin de semana la función Safety Check, o comprobación de seguridad, con motivo del atentado de Lahore, en Pakistán, pero ha tenido que pedir disculpar por dirigirlo a usuarios de todo el mundo que se encontraban lejos del país afectado.

28-03-16

Facebook activa Safety Check tras atentado en Estambul

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

29-06-16

Facebook activa servicio de Safety Check ante explosión en Pakistán

Facebook activó hoy el servicio Safety Check para informar a tus amigos que estás en buen estado luego de las explosiones en Pakistán.

27-03-16

COMENTARIOS