Claves

Facebook atenderá las ‘preguntas difíciles’ de sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de junio del 2017

Facebook es consciente que 2.000 millones de personas en el mundo usan la plataforma y necesitan seguridad. Por eso, lanzó una nueva iniciativa para dialogar con mayor apertura sobre temáticas complejas.

Estas son algunas de las ‘preguntas difíciles’ que tomarán en cuenta:

  • ¿Cómo deberían actuar las plataformas para evitar que terroristas difundan propaganda online?
  • ¿Qué debería suceder con la identidad online de una persona tras su muerte?
  • ¿Qué tan agresivamente deben las compañías de redes sociales monitorear y remover publicaciones e imágenes controvertidas de sus plataformas? ¿Quién decide qué es controvertido, especialmente en una comunidad global con un amplio abanico de normas culturales?
  • ¿Quién define qué es una noticia falsa y qué es, simplemente, un discurso político controvertido?
  • ¿Son las redes sociales buenas para la democracia?
  • ¿Cómo podemos usa datos para beneficio de todos sin perjudicar la confianza de las personas?
  • ¿De qué manera deberían los jóvenes usuarios de Internet ser orientados en las nuevas maneras de expresarse en un ambiente seguro?

“No esperamos que todos estén de acuerdo con las decisiones que tomamos. No siempre estamos de acuerdo internamente. Aprendemos con el transcurso del tiempo y, a veces, nos equivocamos. Sin embargo, aun cuando la comunidad sea escéptica con respecto a nuestras decisiones, esperamos que estas publicaciones aporten mayor claridad sobre nuestro acercamiento a estos temas y sobre la seriedad con que los abordamos. Creemos que al ser más abiertos y explícitos, podremos minimizar los errores y corregirlos con mayor rapidez”, señaló la red social.

Por eso, comenzarán a responder poco a poco estas preguntas. Para hacerle llegar su opinión, puedes enviar tus sugerencias a hardquestions@fb.com.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día

Más de 140 millones de tweets y otros 1.5 mil millones de elementos son publicados en Facebook. Estos sitios de social media son los que aportan la mayor cantidad de contenido a la red. Esta infogragía presenta las cifras de otras webs. No te la pierdas. Vía VisualLoop

28-03-11

Facebook quiere unificar su servicio con Instagram

Facebook quiere unirse más a Instagram. Reuters informa de una reciente propuesta de la compañía, la cual ayudará a evitar complicaciones con los correos electrónicos usados en el registro en ambas redes.

21-11-12

Facebook expande las opciones de búsqueda en Graph Search

Facebook está mejorando el alcance de Graph Search para la búsqueda en posts y actualizaciones de estado de los usuarios. Esta función está siendo liberada poco a poco hasta, informa The Next Web.

30-09-13

COMENTARIOS