Claves

Facebook atenderá las ‘preguntas difíciles’ de sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Junio del 2017

Facebook es consciente que 2.000 millones de personas en el mundo usan la plataforma y necesitan seguridad. Por eso, lanzó una nueva iniciativa para dialogar con mayor apertura sobre temáticas complejas.

Estas son algunas de las ‘preguntas difíciles’ que tomarán en cuenta:

  • ¿Cómo deberían actuar las plataformas para evitar que terroristas difundan propaganda online?
  • ¿Qué debería suceder con la identidad online de una persona tras su muerte?
  • ¿Qué tan agresivamente deben las compañías de redes sociales monitorear y remover publicaciones e imágenes controvertidas de sus plataformas? ¿Quién decide qué es controvertido, especialmente en una comunidad global con un amplio abanico de normas culturales?
  • ¿Quién define qué es una noticia falsa y qué es, simplemente, un discurso político controvertido?
  • ¿Son las redes sociales buenas para la democracia?
  • ¿Cómo podemos usa datos para beneficio de todos sin perjudicar la confianza de las personas?
  • ¿De qué manera deberían los jóvenes usuarios de Internet ser orientados en las nuevas maneras de expresarse en un ambiente seguro?

“No esperamos que todos estén de acuerdo con las decisiones que tomamos. No siempre estamos de acuerdo internamente. Aprendemos con el transcurso del tiempo y, a veces, nos equivocamos. Sin embargo, aun cuando la comunidad sea escéptica con respecto a nuestras decisiones, esperamos que estas publicaciones aporten mayor claridad sobre nuestro acercamiento a estos temas y sobre la seriedad con que los abordamos. Creemos que al ser más abiertos y explícitos, podremos minimizar los errores y corregirlos con mayor rapidez”, señaló la red social.

Por eso, comenzarán a responder poco a poco estas preguntas. Para hacerle llegar su opinión, puedes enviar tus sugerencias a hardquestions@fb.com.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Facebook permite sumarte a la fiebre de Star Wars

Facebook no quiere que ocultes tu amor por la saga de ciencia ficción que vuelve esta semana a los cines. Es por eso que activó una función para cambiar tu foto de perfil con elementos propios del universo de George Lucas.

15-12-15

Cómo pueden aprovechar Facebook los periodistas

A la Guía para Periodistas sobre el uso de Facebook (en español) publicada por Vadim Lavrusik,Gerente del Programa para Periodistas de Facebook, sumamos el Prezi que mostrará esta noche en la Universidad de Columbia

15-05-11

COMENTARIOS