Noticias

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2017

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

Time Inc., que publica revistas como Time, Fortune o Sports Illustrated, anunció 300 bajas, lo que significa el 4% de la plantilla

-HuffPost: 39 despidos, entre ellos David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

-Oath: Ahora que Yahoo es parte de Verizon, se han anunciado 2.100 despidos en distintos medios del nuevo grupo.

-Vocativ: La compañía se dedicará únicamente al video, por lo cual la sala de redacción de historias de texto fue desintegrada. Se trata de un cambio radical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS