Noticias

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

Time Inc., que publica revistas como Time, Fortune o Sports Illustrated, anunció 300 bajas, lo que significa el 4% de la plantilla

-HuffPost: 39 despidos, entre ellos David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

-Oath: Ahora que Yahoo es parte de Verizon, se han anunciado 2.100 despidos en distintos medios del nuevo grupo.

-Vocativ: La compañía se dedicará únicamente al video, por lo cual la sala de redacción de historias de texto fue desintegrada. Se trata de un cambio radical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Atacan a periodistas con palos y piedras

Diputados, activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras durante una protesta en la capital nicaragüense en la que demandaban elecciones libres y transparentes en 2016.

11-11-15

¿Qué hacía la portada de Proceso en el organigrama de los EE.UU.?

La tapa de la revista Proceso en la que aparece Joaquín, ‘El Chapo’,  Guzmán con el titular de “Intocable” apareció en un organigrama oficial de los Estados Unidos, empeñado en una lucha contra el narcotráfico mexicano y en especial contra el Cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos se valió de la tapa supuestamente para ilustrar […]

22-12-14

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

COMENTARIOS