Noticias

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

Time Inc., que publica revistas como Time, Fortune o Sports Illustrated, anunció 300 bajas, lo que significa el 4% de la plantilla

-HuffPost: 39 despidos, entre ellos David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

-Oath: Ahora que Yahoo es parte de Verizon, se han anunciado 2.100 despidos en distintos medios del nuevo grupo.

-Vocativ: La compañía se dedicará únicamente al video, por lo cual la sala de redacción de historias de texto fue desintegrada. Se trata de un cambio radical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son criticados en redes sociales por cobertura de la elección del nuevo papa

Los periodistas son amados y odiados en las redes sociales. En esta ocasión, se han ganado no pocas críticas por ciertos errores en su cobertura noticiosa. Veamos lo que se dice en Twitter sobre los informadores.

13-03-13

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

COMENTARIOS