Noticias

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

Time Inc., que publica revistas como Time, Fortune o Sports Illustrated, anunció 300 bajas, lo que significa el 4% de la plantilla

-HuffPost: 39 despidos, entre ellos David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

-Oath: Ahora que Yahoo es parte de Verizon, se han anunciado 2.100 despidos en distintos medios del nuevo grupo.

-Vocativ: La compañía se dedicará únicamente al video, por lo cual la sala de redacción de historias de texto fue desintegrada. Se trata de un cambio radical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

FOPEA: ‘Ley de ética pública para periodistas es absurda’

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se mostró en contra de la ley de ética pública para periodistas propuesta esta semana por la mandataria argentina, Cristina Fernández. El vicepresidente de dicha institución, Fernando Ruiz, la calificó de “absurda” en una entrevista con Perfil.com.

11-08-12

COMENTARIOS