Noticias

La mala hora del periodismo: Semana de despidos en medios de Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2017

Una semana durísima para el periodismo en los Estados Unidos.

Time Inc., que publica revistas como Time, Fortune o Sports Illustrated, anunció 300 bajas, lo que significa el 4% de la plantilla

-HuffPost: 39 despidos, entre ellos David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

-Oath: Ahora que Yahoo es parte de Verizon, se han anunciado 2.100 despidos en distintos medios del nuevo grupo.

-Vocativ: La compañía se dedicará únicamente al video, por lo cual la sala de redacción de historias de texto fue desintegrada. Se trata de un cambio radical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

24-02-16

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

Periodistas venezolanos permanecen detenidos por la Milicia Bolivariana

A los periodistas los conminaron a entregar el material que habían elaborado hasta ese momento e incluso les prohibieron comunicarse por el celular con sus superiores.

08-02-12

COMENTARIOS