Claves

Lo que necesita The Wall Street Journal en un director de contenido de video

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

The Wall Street Journal quiere a un creativo director de videos creativo para ayudar a formar y definir el futuro de ese formato en su sala de redacción en evolución.

De acuerdo con el medio, se trata de un papel de liderazgo de alto nivel y una oportunidad única para ayudar a construir una primera estrategia de video móvil y supervisar toda la cobertura de video a nivel mundial, incluyendo las noticias en video, reportajes, series y contenido de estilo documental.

El WSJ dice que el director trabajará en estrecha colaboración con el equipo de video y editores de toda la organización. Debe usar los puntos de vista de datos para evaluar el impacto, ayudar a dar forma a la estrategia editorial y de la apariencia de contenido a través de todas las áreas de cobertura.

“Estamos buscando candidatos con pasión por la siguiente evolución de las tendencias en los medios digitales, el seguimiento de nuevas plataformas emergentes, un fuerte sentido de lo que los clientes están buscando en WSJ para ver y continuamente mejorar e innovar para el cliente”, se indica sobre el puesto, en el que el fuerte sentido de la experimentación y el trabajo bajo presión están presentes.

Requisitos:

  • Más de 5 años de experiencia y conocimiento en la gestión de videos para marcas.
  • Trayectoria como creativo con un fuerte criterio editorial.
  • La experiencia en la creación de contenido con un estilo particularmente documental para un mercado digital (Es una ventaja).
  • La experiencia en la comprensión de los datos del usuario y la analítica para mejorar el rendimiento y poner de relieve las oportunidades.
  • Fuertes habilidades de liderazgo con una capacidad de motivar y manejar un equipo.
  • La experiencia de la construcción de un equipo es una ventaja

Vía WSJ. Foto: Getty.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

09-04-13

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS