Noticias

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Junio del 2017

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en  Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

“Ellos tienen que utilizar todas las formas posibles para allegarse de datos que puedan conducir a la identificación de los autores materiales o intelectuales de los casos de periodistas, que están incluidos ahí en la recompensa, pero me parece bastante pobre que una fiscalía, que se supone que tiene hasta recursos científicos para investigar crímenes, tenga que recurrir a métodos tan arcaicos, como en el viejo oeste, de ofrecer recompensas”, dijo al tiempo de considerar  que la fiscalía debe tener más cuidado cuando va a acudir a este tipo de método.

Sobre el caso de Javier Valdez, periodista fundador de Río Doce, dijo que está a la espera de resultados: “Entre más tiempo pase, acuérdense que justicia diferida no es justicia…, yo vería menos posibilidades de que el crimen se aclarara”.

“Nada, resultados nada. Nosotros hemos estado en comunicación permanente con las fiscalías, con las dos; lo que hemos dicho es que las investigaciones las está llevando a cabo la fiscalía federal, la Feadle, y el titular Ricardo Sánchez Pérez del Pozo está de manera casi permanente aquí conduciendo las pesquisas; hemos estado en pláticas con ellos…, ellos dicen que hay avances, de hecho se lo acaban de declarar a un noticiero nacional, pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada”, comentó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

México: Exigen resultados en investigación sobre asesinato del periodista Javier Valdez

No hay avances. Está a la deriva. Es indignante. El caso de asesinato del reportero y escritor Javier Valdez, ocurrido hace seis meses, sigue sin esclarecerse, y los periodistas y activistas se manifestaron el miércoles para denunciar la impunidad ante el Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

16-11-17

COMENTARIOS