Claves

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

Así lo hizo notar un reportero cuando interrumpió un evento público del mandatario con una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de reporteros, precisamente al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez,  un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido a nivel internacional.

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMás”, se leía en lo que exhibió el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso, informó AFP. 

“Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, expresó Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado para intentar tapar el mensaje.

La protesta ocurrió cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Irónico, ¿no?

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, escribió Delgado en Twitter.

Valdez fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Y hasta el momento, las autoridades no han informado de algún avance para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

COMENTARIOS