Claves

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

Así lo hizo notar un reportero cuando interrumpió un evento público del mandatario con una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de reporteros, precisamente al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez,  un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido a nivel internacional.

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMás”, se leía en lo que exhibió el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso, informó AFP. 

“Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, expresó Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado para intentar tapar el mensaje.

La protesta ocurrió cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Irónico, ¿no?

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, escribió Delgado en Twitter.

Valdez fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Y hasta el momento, las autoridades no han informado de algún avance para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de Reporting Project y el periodismo de la mano de hackers

Paul Cristian Radu, periodista investigativo nacido en Rumania hace 36 años, ha rastreado varias redes financieras del crimen organizado asentado principalmente en la Europa del Este pero con ramificaciones en todos los continentes

20-12-12

20 reflexiones sobre el periodismo que nos deben acompañar en 2014

El periodismo es el mejor oficio del mundo, como dice el maestro Gabriel García Márquez. No lo dudamos y en busca de seguir haciendo todos los intentos por no apartarnos del buen periodismo elegimos estas reflexiones que consideramos claves para pensar en nuestro oficio a lo largo de 2014.

30-12-13

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

08-02-13

COMENTARIOS