Claves

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Junio del 2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

Así lo hizo notar un reportero cuando interrumpió un evento público del mandatario con una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de reporteros, precisamente al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez,  un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido a nivel internacional.

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMás”, se leía en lo que exhibió el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso, informó AFP. 

“Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, expresó Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado para intentar tapar el mensaje.

La protesta ocurrió cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Irónico, ¿no?

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, escribió Delgado en Twitter.

Valdez fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Y hasta el momento, las autoridades no han informado de algún avance para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

COMENTARIOS