Claves

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

Así lo hizo notar un reportero cuando interrumpió un evento público del mandatario con una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de reporteros, precisamente al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez,  un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido a nivel internacional.

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMás”, se leía en lo que exhibió el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso, informó AFP. 

“Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, expresó Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado para intentar tapar el mensaje.

La protesta ocurrió cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Irónico, ¿no?

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, escribió Delgado en Twitter.

Valdez fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Y hasta el momento, las autoridades no han informado de algún avance para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

Tuitero mexicano cuenta detalles de su detención y asegura que no lo callarán

Mario Flores, detenido en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), fue liberado hace unos momentos luego de que las autoridades confirmaran que su mensaje en la red social no tenía relación con el accidente aéreo del secretario de Gobernación

13-11-11

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

COMENTARIOS