Noticias

Netflix: ‘Nobody Speak’ es el próximo documental que todos los periodistas deben ver

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Un gran material para los periodistas. Netflix presentará el 23 de junio el documental ‘Nobody Speak’, el cual aborda la demanda del popular luchador Hulk Hogan contra Gawker y cuestiona el estado del periodismo

“Los periodistas son entrenados para buscar historias detrás de las historias. Sin embargo, los periodistas que investigaron la cinta sexual de Hulk Hogan y la venta de ‘Las Vegas Journal-Review’, encontraron algo sin precedentes: los multimillonarios usan encubiertamente sus fortunas para silenciar a los medios de comunicación”, señala un comunicado de prensa.

‘Nobody Speak’ explora el apoyo financiero de Peter Thiel a la demanda contra Gawker (el cofundador de PayPa pagó los gastos de los abogados de Hogan para vengarse del medio de comunicación que había publicado un artículo sobre su orientación sexual) y Sheldon Adelson, la compra de la mayor parte del periódico de Nevada para el futuro del periodismo, la Primera Enmienda y el poder de los millonarios.

En mayo pasado, Forbes reveló que el multimillonario de Silicon Valley inversor Peter Thiel había financiado subrepticiamente la demanda ganadora de Hulk Hogan contra Gawker.

Thiel, cofundador de PayPal, financió el litigio como parte de un esfuerzo concertado para castigar a Gawker.

El caso acabó con el cierre de Gawker y el pago de US$115 millones para Hogan.

MIRA EL TRÁILER AQUÍ

El documental dirigido por Brian Knappenberger (We Are Legion, The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz) ha sido bien recibido por la crítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Acusan a Obama de ser “el peor enemigo de la libertad de prensa”

James Rinsen,periodista del New York Times, podría ser el próximo periodista estadounidense en ir a la cárcel por no revelar la identidad de una de sus fuentes.

18-08-14

Netflix expande su servicio de video por Internet a América Latina

Netflix Inc expandirá su servicio de transmisión de video por Internet a los países de América Latina y el Caribe, señala Reuters.

05-07-11

COMENTARIOS