Noticias

Netflix: ‘Nobody Speak’ es el próximo documental que todos los periodistas deben ver

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Un gran material para los periodistas. Netflix presentará el 23 de junio el documental ‘Nobody Speak’, el cual aborda la demanda del popular luchador Hulk Hogan contra Gawker y cuestiona el estado del periodismo

“Los periodistas son entrenados para buscar historias detrás de las historias. Sin embargo, los periodistas que investigaron la cinta sexual de Hulk Hogan y la venta de ‘Las Vegas Journal-Review’, encontraron algo sin precedentes: los multimillonarios usan encubiertamente sus fortunas para silenciar a los medios de comunicación”, señala un comunicado de prensa.

‘Nobody Speak’ explora el apoyo financiero de Peter Thiel a la demanda contra Gawker (el cofundador de PayPa pagó los gastos de los abogados de Hogan para vengarse del medio de comunicación que había publicado un artículo sobre su orientación sexual) y Sheldon Adelson, la compra de la mayor parte del periódico de Nevada para el futuro del periodismo, la Primera Enmienda y el poder de los millonarios.

En mayo pasado, Forbes reveló que el multimillonario de Silicon Valley inversor Peter Thiel había financiado subrepticiamente la demanda ganadora de Hulk Hogan contra Gawker.

Thiel, cofundador de PayPal, financió el litigio como parte de un esfuerzo concertado para castigar a Gawker.

El caso acabó con el cierre de Gawker y el pago de US$115 millones para Hogan.

MIRA EL TRÁILER AQUÍ

El documental dirigido por Brian Knappenberger (We Are Legion, The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz) ha sido bien recibido por la crítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa y si bien celebramos la libertad –accidentada a veces–y nos aferramos a la que tenemos en muchos de nuestros países no podemos olvidar que cerca de 300 periodistas y blogueros están en prisión en todo el planeta. El delito que cometieron fue informar, expresarse, decir la verdad. La cifra de Reporteros sin Fronteras es devastadora.

03-05-13

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

14-08-18

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

COMENTARIOS