Noticias

Netflix: ‘Nobody Speak’ es el próximo documental que todos los periodistas deben ver

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2017

Un gran material para los periodistas. Netflix presentará el 23 de junio el documental ‘Nobody Speak’, el cual aborda la demanda del popular luchador Hulk Hogan contra Gawker y cuestiona el estado del periodismo

“Los periodistas son entrenados para buscar historias detrás de las historias. Sin embargo, los periodistas que investigaron la cinta sexual de Hulk Hogan y la venta de ‘Las Vegas Journal-Review’, encontraron algo sin precedentes: los multimillonarios usan encubiertamente sus fortunas para silenciar a los medios de comunicación”, señala un comunicado de prensa.

‘Nobody Speak’ explora el apoyo financiero de Peter Thiel a la demanda contra Gawker (el cofundador de PayPa pagó los gastos de los abogados de Hogan para vengarse del medio de comunicación que había publicado un artículo sobre su orientación sexual) y Sheldon Adelson, la compra de la mayor parte del periódico de Nevada para el futuro del periodismo, la Primera Enmienda y el poder de los millonarios.

En mayo pasado, Forbes reveló que el multimillonario de Silicon Valley inversor Peter Thiel había financiado subrepticiamente la demanda ganadora de Hulk Hogan contra Gawker.

Thiel, cofundador de PayPal, financió el litigio como parte de un esfuerzo concertado para castigar a Gawker.

El caso acabó con el cierre de Gawker y el pago de US$115 millones para Hogan.

MIRA EL TRÁILER AQUÍ

El documental dirigido por Brian Knappenberger (We Are Legion, The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz) ha sido bien recibido por la crítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Foto: Que.es Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de […]

14-01-11

Tres producciones en Netflix que todo periodista debe ver

El menú de Netflix para periodistas está bueno. Tenemos tres títulos que no debes dejar de ver.

18-05-19

COMENTARIOS