Noticias

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

Ocurrió el miércoles. El director del noticiero Notizabal y Multiviral Canal 19, en Puerto Barrios, estaba en una tienda propiedad de su familia.

Rodríguez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un hospital local donde permanece internado y según el último informe médico está estable a pesar de que aún tiene la bala en el cráneo, pero en los próximos días los médicos esperan poder retirarle el proyectil.

El periodista contará con seguridad permanente de la Policía Nacional Civil (PNC) después de este ataque, informó el observatorio en un comunicado.

Según el Observatorio de los Periodistas del Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), en marzo de 2016 Rodríguez denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) haber sido amenazado por parte de un empleado de la Municipalidad de Puerto Barrios, quien le advirtió que “tuviera cuidado”.

El periodista declaró al observatorio en esa oportunidad que el problema había empezado cuando abordó al alcalde Hugo Sarceño Orellana por el supuesto interés del ayuntamiento en concesionar la empresa eléctrica municipal.

Desde esa ocasión “a Rodríguez se le negó el acceso a las actividades de la comuna, incluidas las reuniones de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES). Sin embargo, esta situación empeoró cuando por medio de redes sociales miembros del concejo municipal y empleados de relaciones públicas empezaron a lanzar ataques contra el periodista”.

El Observatorio de los Periodistas expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibieron dos periodistas en Escuintla la semana pasada por parte de pandilleros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

COMENTARIOS