Noticias

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2017

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

Ocurrió el miércoles. El director del noticiero Notizabal y Multiviral Canal 19, en Puerto Barrios, estaba en una tienda propiedad de su familia.

Rodríguez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un hospital local donde permanece internado y según el último informe médico está estable a pesar de que aún tiene la bala en el cráneo, pero en los próximos días los médicos esperan poder retirarle el proyectil.

El periodista contará con seguridad permanente de la Policía Nacional Civil (PNC) después de este ataque, informó el observatorio en un comunicado.

Según el Observatorio de los Periodistas del Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), en marzo de 2016 Rodríguez denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) haber sido amenazado por parte de un empleado de la Municipalidad de Puerto Barrios, quien le advirtió que “tuviera cuidado”.

El periodista declaró al observatorio en esa oportunidad que el problema había empezado cuando abordó al alcalde Hugo Sarceño Orellana por el supuesto interés del ayuntamiento en concesionar la empresa eléctrica municipal.

Desde esa ocasión “a Rodríguez se le negó el acceso a las actividades de la comuna, incluidas las reuniones de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES). Sin embargo, esta situación empeoró cuando por medio de redes sociales miembros del concejo municipal y empleados de relaciones públicas empezaron a lanzar ataques contra el periodista”.

El Observatorio de los Periodistas expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibieron dos periodistas en Escuintla la semana pasada por parte de pandilleros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hijo de periodista en El Salvador

Las autoridades de seguridad pública atribuyen a las peligrosas y violentas pandillas la responsabilidad en la mayoría de asesinatos que ocurren en el país.

28-09-17

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

COMENTARIOS