Herramientas

Piden a Evo Morales que conceda “libertad irrestricta” a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), pidió al presidente Evo Morales la “libertad irrestricta” para el periodista Wilson García, del medio digital ‘Sol de Pando’.

El gremio  rechazó la “ilegal persecución judicial y política” en su contra.

“Pedimos al presidente Evo Morales, el cese de toda acción hostil hacia el periodista Wilson García Mérida para quien pedimos libertad irrestricta y el archivo del proceso penal instaurado por el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana por el presunto delito de sedición, una figura legal ajena a la labor de los periodistas del país”, señala el pronunciamiento de la CSTPB.

A un año del “ilegal enjuiciamiento y forzada” salida del periodista de Bolivia a Brasil, acusado por el presunto delito de sedición por el entonces ministro Quintana, la organización sindical rechazó las acciones en su contra.

“Ratificamos nuestro rechazo a la ilegal persecución judicial y política del periodista y director del periódico digital “El Sol de Pando”, quien para evitar su detención se vio obligado a dejar el país el 10 de mayo de 2016”, añade el comunicado.

La CSTPB pidió al Mandatario que gestione el retorno del periodista que se encuentra en Brasil con todas las garantías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

México: “Si sale la fotografía de mi compadre publicada te voy a matar cabrón”

La organización defensora de los derechos humanos pidió a las autoridades de Chihuahua para proteger y garantizar la seguridad de Daniel Domínguez.

11-05-14

COMENTARIOS