Herramientas

Piden a Evo Morales que conceda “libertad irrestricta” a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Junio del 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), pidió al presidente Evo Morales la “libertad irrestricta” para el periodista Wilson García, del medio digital ‘Sol de Pando’.

El gremio  rechazó la “ilegal persecución judicial y política” en su contra.

“Pedimos al presidente Evo Morales, el cese de toda acción hostil hacia el periodista Wilson García Mérida para quien pedimos libertad irrestricta y el archivo del proceso penal instaurado por el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana por el presunto delito de sedición, una figura legal ajena a la labor de los periodistas del país”, señala el pronunciamiento de la CSTPB.

A un año del “ilegal enjuiciamiento y forzada” salida del periodista de Bolivia a Brasil, acusado por el presunto delito de sedición por el entonces ministro Quintana, la organización sindical rechazó las acciones en su contra.

“Ratificamos nuestro rechazo a la ilegal persecución judicial y política del periodista y director del periódico digital “El Sol de Pando”, quien para evitar su detención se vio obligado a dejar el país el 10 de mayo de 2016”, añade el comunicado.

La CSTPB pidió al Mandatario que gestione el retorno del periodista que se encuentra en Brasil con todas las garantías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

Manual de estilo para informar sobre adicciones

Las adicciones -en especial el consumo excesivo de licor y de otras drogas- son parte constante de las páginas de Sociedad en los diarios de todo el mundo. Proyecto Hombre -una ONG española con 25 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogas y otras adicciones- publicó una guía de estilo […]

13-02-11

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS